Alex Jones podría pagar 150 mdd por afirmar que tiroteo de Sandy Hook fue “fabricado”

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

El presentador afirmó falsamente que el gobierno estaba detrás del tiroteo y que fue «fabricado».

(NOTICIAS YA).-Este martes dieron inicio los testimonios de una demanda en el estado de Texas, para decidir la suma de dinero que deberá pagar el presentador de radio y “teórico” de conspiraciones, Alex Jones a los padres de niños muertos en la masacre de la escuela primaria Sandy Hook, por informar a su audiencia que el tiroteo fue un engaño.

El presentador, que reside en Austin, Texas, afirmó falsamente a través de su medio Inforwars que el gobierno estaba detrás del tiroteo y que todo había sido "fabricado". Por lo que las familias de ocho de las víctimas y un agente del FBI que respondió a la escuela demandaron a Jones y su compañía.

De acuerdo a The Asssociated Press, los padres de las víctimas piden al Tribunal que Alex Jones, les pague 150 millones de dólares o más por decir falsamente a su audiencia que el tiroteo fue un engaño.

"Ahora, ese es un gran veredicto, sin duda, pero hará justicia al nivel de daño causado en este caso", dijo Mark Bankston, el abogado de los demandantes, en su declaración de apertura que recogió CNN.

“Daño que se le hizo a los padres, padres afligidos de niños asesinados que han tenido que soportar durante 10 años, la campaña más despreciable y vil de difamación y calumnias en la historia de Estados Unidos”, agregó Bankston.

Bankston dijo que la cifra de 150 millones de dólares equivalía a 1 dólar por cada persona que cree en la información falsa sobre el tiroteo en Sandy Hook impulsada por Jones, que según él es de unos 75 millones. Los $75 millones adicionales serían para compensar a los padres por la angustia emocional y mental que han soportado durante la última década debido al acoso de Jones y sus seguidores.

El tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook ocurrió el 14 de diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut; un joven de 20 años, disparó y mató a 26 personas, la mayoría de las víctimas eran niños de entre seis y siete años.

En un programa de 2015, Jones dijo a su audiencia: "Sandy Hook es completamente falso, con actores, en mi opinión, fabricados".

Más tarde, Jones dijo que creía que el tiroteo ocurrió, pero afirmó que tenía derecho a decir que no. Durante una declaración en abril, el presentador insistió en que no era responsable del sufrimiento que los padres de Sandy Hook dicen haber soportado debido a la información falsa que propagó a través de su programa, según información de Univisión.

Las familias de las víctimas aseguran que después del programa recibieron amenazas de muerte y acoso por parte de los seguidores de Jones. Debido al contenido en su programa, Jones ha sido expulsado de YouTube, Facebook y Spotify por violar las políticas de incitación al odio.



Alex Jones podría pagar 150 mdd por afirmar que tiroteo de Sandy Hook fue “fabricado”

El presentador afirmó falsamente que el gobierno estaba detrás del tiroteo y que fue "fabricado".