Comisión de Vivienda de San Diego ayudará a personas mayores sin hogar a pagar el alquiler

La Comisión de Vivienda de San Diego dio a conocer que ayudará a más de 70 personas mayores sin hogar en la ciudad para que puedan pagar un alquiler permanente.

Se otorgaron 73 cupones de vivienda de alquiler y un préstamo de desarrollo de $3.3 millones de dólares que ha creado más de 10,600 soluciones de vivienda para personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar.

El desarrollo creado por National Community Renaissance (National CORE por sus siglas en inglés) en Nestor Senior Village proporcionará apartamentos tipo estudio para personas mayores de 55 años que no tienen hogar.

National CORE está construyendo el desarrollo en un terreno arrendado por 99 años a la Iglesia Metodista Unida Nestor.

Todos los servicios en el sitio serán coordinados por Hope Through Housing Foundation, una afiliada de National CORE.

Los apartamentos en Nestor Senior Village seguirán siendo accesibles durante 55 años para personas mayores con ingresos de hasta el 30 por ciento del ingreso medio del área de San Diego.

Todos los residentes de los departamentos tendrán acceso a la administración de casos y a una variedad de servicios de apoyo adicionales según las necesidades de la persona.

El condado de San Diego está apoyando el desarrollo con $7.5 millones en fondos estatales que administra del programa No Place Like Home (NPLH por sus siglas en inglés) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California.

Lo más visto

En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,
¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,