Nuevo reporte critica duramente a la Policía de Aurora

Una reciente investigación del Fiscal General halló que el Departamento estaba sesgado contra las personas de color y tenía demasiados incidentes de fuerza excesiva.

(NOTICIAS YA).- Fue publicado el primer informe de decreto de consentimiento para el Departamento de Policía de Aurora, el primero de 12 que supuestamente reformarán el departamento. Luego de que una investigación del Fiscal General de Colorado hallara que el Departamento de Policía de Aurora estaba sesgado contra las personas de color y tenía demasiados incidentes de fuerza excesiva.

Se trata de un informe detallado, con casi 400 páginas. En un resumen, dice que la ciudad y la policía cooperan mucho y han logrado un progreso significativo en algunos de los cambios que se han ordenado.

El reporte del monitor independiente dice que la ciudad hizo “esfuerzos significativos” para mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad, de entre los cuales destacó el establecimiento de un grupo de trabajo comunitario, un equipo asesor de jóvenes y eventos comunitarios especiales dirigidos a los jóvenes.

 

 

Sin embargo, el informe también criticó al Departamento de Policía y dijo que la junta de revisión de la ciudad debía ser más crítica.

Parte del informe menciona un arresto con uso excesivo de fuerza el año pasado, y considera que la respuesta del oficial contribuyó a que una parada de tránsito se convirtiera en un encuentro violento.

En el caso de este arresto, el monitor independiente dijo que “la FRB no examinó el historial del oficial, lo que habría indicado un incidente significativo solo un mes antes y una participación en una colisión de tránsito durante el servicio. La junta tampoco pareció considerar el uso de la fuerza utilizada cuando un oficial que respondió abordó al conductor mientras que el oficial inicial todavía tenía su arma apuntada al conductor y otros oficiales, posicionados de manera opuesta al oficial inicial, tenían sus armas desenvainadas”, escribió.

El informe también indica que los nuevos oficiales no reciben tanta supervisión como en el pasado,y que les suelen asignar turnos nocturnos con muchos delitos y supervisores más nuevos.



Nuevo reporte critica duramente a la Policía de Aurora

Una reciente investigación del Fiscal General halló que el Departamento estaba sesgado contra las personas de color y tenía demasiados incidentes de fuerza excesiva.