Unas 600 personas en Colorado recibieron vacunas Covid vencidas

(Getty Images)

Unas 27 personas habrían recibido dos dosis provenientes del lote expirado.

(NOTICIAS YA).- Alrededor de 600 pacientes en Colorado recibieron vacunas contra Covid-19 que provenían de un lote vencido, alertó un proveedor de atención médica al Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés).

El CDPHE recomienda a quienes recibieron vacunas de Moderna por parte de Bloom Healthcare entre septiembre de 2021 y mayo de 2022 que vuelvan a vacunarse, informó la emisora local KDVR.

La agencia indicó que 558 personas recibieron una dosis vencida de la vacuna de Moderna, mientras que 27 recibieron dos dosis de la misma.

No hay efectos secundarios negativos por esta vacuna, indicó CDPHE, aunque el departamento advirtió sobre su ineficacia y recomendó tener precaución y volver a vacunarse lo antes posible.

En respuesta a las dosis vencidas, el Departamento de Salud detuvo la capacidad de vacunación de Bloom Healthcare, pero la restableció recientemente para poder administrar las dosis adecuadas a los pacientes afectados por el lote vencido. 

La mayoría de las vacunas de Bloom Healthcare no se vieron afectadas por el lote vencido, aseguraron.



Unas 600 personas en Colorado recibieron vacunas Covid vencidas

Unas 27 personas habrían recibido dos dosis provenientes del lote expirado.