Con nueva alza la Fed busca “enfriar” la economía; esto significa para tu bolsillo

(NOTICIAS YA).-El comité monetario de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, inició su reunión periódica de política monetaria, para proyectar la cuarta alza consecutiva de tasas de interés ante una inflación que no cede.

De este modo, la Fed ”redobla” esfuerzos en su lucha contra la inflación, lo que significa que los costos de los préstamos serán aún mayores para las empresas y las familias.

El banco central incrementó su tasa de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual, la medida más amplia desde 1994.

La medida sigue a la decisión de la Fed de subir su tasa en un medio punto porcentual en mayo, la subida de tasas más significativa en 22 años.

Pero la velocidad con la que se espera que suban las tasas de interés subraya su preocupación por el aumento del costo de la vida.

La tasa de referencia clave se elevó en 75 puntos básicos como se esperaba. Estos son los pasos a seguir si está considerando una compra importante sensible a las tasas.

Ahora los consumidores se enfrentan a una pregunta difícil: ¿deberían detener sus búsquedas de nuevas casas, automóviles y otros artículos costosos con la esperanza de que las tasas de interés bajen cuando se controle la inflación?

Es una pregunta que gana urgencia con cada reunión de la Reserva Federal sobre una tasa de interés clave.

Para una vivienda, un posible comprador se enfrenta a una tasa del 5.54 % en una hipoteca fija a 30 años, Freddie Mac FMCC, -2.40% dijo la semana pasada. Eso fue un aumento del 2,76% hace un año.

Para un automóvil nuevo, los préstamos para automóviles a cinco años aumentaron al 4,86% a fines de julio, frente al 4,47% de abril, según Bankrate.com.

Incluso para los bienes y servicios cotidianos que una persona pone en su tarjeta de crédito, las tasas están subiendo.

Durante el segundo trimestre, las tasas de porcentaje anual alcanzaron el 15,13%, frente al 14,56% del primer trimestre, según LendingTree . Este mes, la tasa promedio de todas las tarjetas de crédito nuevas es del 20,82 %, frente al 20,17 % de hace un mes.

Se supone que las subidas de tipos de la Fed aliviarán de alguna forma las altas tasas de inflación; según la teoría de que los costes de endeudamiento más elevados ralentizan la demanda de los consumidores, es decir, la reducción del gasto podría entonces ayudar a que la inflación medida más recientemente en un máximo de cuatro décadas del 9.1 por ciento, vuelva al objetivo del 2 por ciento de la Reserva Federal. Mientras la Fed sigue adelante con sus planes, algunas personas deciden si seguir adelante con sus grandes planes de gasto.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,