Concluyen trabajos de nueva ruta estatal que conecta la 125 con la 905 en Otay Mesa

Han concluido los trabajos de un nuevo conector entre las rutas estatales 125 y 905 en Otay Mesa, que tiene como objetivo conectar fácilmente el este del condado de San Diego con los puertos de entrada internacionales. 

El Departamento de Transporte de California (Caltrans) y la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) anunciaron este martes la finalización de la nueva ruta estatal, que forma parte de un proyecto de infraestructura de $28,9 millones.

“La apertura del nuevo conector marca un paso fundamental para mejorar el movimiento de personas y bienes en nuestra megarregión binacional”, dijo el director del Distrito 11 de Caltrans, Gustavo Dallarda. 

El conector es un enlace vital en la red vial del sur del condado de San Diego diseñado para mejorar la movilidad y crear conexiones perfectas para los residentes y viajeros entre las comunidades cercanas y los puertos de entrada de Otay Mesa y San Ysidro con México.

“Con una nueva conexión directa hacia el oeste desde el este del condado, ayudaremos a aliviar la congestión del tráfico y los retrasos en los viajes que, a su vez, mejorarán la movilidad en la región fronteriza”, añadió Dallarda.

El nuevo conector fortalecerá el enlace del este del condado con la región fronteriza, reduciendo los tiempos de viaje y mejorando la accesibilidad binacional, ya que estará conectado a la ruta estatal 11 que dará acceso al nuevo puerto de entrada de Otay Mesa.

El proyecto SR 11, la carretera exclusiva para acceder al puerto de entrada este de Otay Mesa, está programado para comenzar el próximo mes y concluir en 2024. 

“La finalización de la SR 11 será un paso monumental en el desarrollo del Puerto de Entrada Este de Otay Mesa”, destacó la alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas.

Una vez que el Puerto de Entrada Este de Otay Mesa comience a operar, la SR 11 operará como una instalación de peaje variable, brindando a los viajeros la posibilidad de llegar a la frontera más rápido mediante el pago de una tarifa. 

El objetivo es operar el nuevo puerto de entrada con un tiempo de espera promedio de 20 minutos entre la llegada y la inspección primaria, aseguran las autoridades de la región.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",