Familiares de las víctimas del tiroteo en la primaria Robb en Uvalde, Texas, piden la suspensión de todos los policías que estuvieron involucrados

(NOTICIAS YA).- Las familias de las víctimas de la masacre que se vivió el 24 de mayo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, pidieron al consejo de la ciudad que suspendan a todos los oficiales de policía que participaron en la respuesta al tiroteo que dejó 19 alumnos y dos maestros muertos.

En la reunión celebrada la noche del martes, los miembros de la comunidad y familiares de las víctimas mencionaron que querían que todos los policías que respondieron ese día fueran considerados responsables de la respuesta tardía de los oficiales.

El consejo Municipal de Uvalde se comprometió el martes a investigar a todos los elementos policiales de la ciudad que respondieron al tiroteo en la primaria Robb, informó CNN.

Los elementos policiales de Uvalde que estuvieron en la escena serán cuestionados por el investigador principal designado por el consejo, Jesse Prado, un exdetective de la policía de Austin, Texas.

Ernest “Chip” King III, miembro del consejo, dijo lo siguiente:

Esta investigación está analizando a cada oficial y sus acciones, lo que hizo, lo que dice nuestra política, y básicamente, obtendremos un informe sobre todos”.

Una de las investigaciones hechas por el estado de Texas concluyó que los oficiales tardaron 77 minutos para abatir al perpetrador del tiroteo.

El total de los oficiales que respondieron al tiroteo fue de casi 400 elementos de dos docenas de agencias, según CNN.

De los elementos que ya fueron suspendidos están:

  • Mariano Pargas, jefe encargado durante la masacre, fue suspendido en espera del resultado de una investigación interna.
  • Pedro “Pete” Arredondo, jefe de la Policía de Uvalde, fue colocado en licencia administrativa.

Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, señaló en una audiencia que, Arredondo tomó decisiones terribles en el momento en que se produjo el tiroteo.

Esta petición llega después de que la directora de la primaria Robb, Mandy Gutiérrez, fuera puesta en licencia administrativa por parte del supervisor escolar, Hal Harrell. Gutiérrez junto con una asistente, estaban enteradas de que una cerradura del aula en la que sucedieron los asesinatos no funcionaba.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,