Shakira rechazó acuerdo e irá a juicio por fraude fiscal en España

Luego de que Shakira, rechazará el acuerdo que le había ofrecido la fiscalía de España, en el cual evitaría ser juzgada por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, la cantante colombiana ha decidido enfrentar al estado en un juicio, ya que según sus palabras, confía en su «inocencia».

Según informó la agencia de comunicación de la colombiana, su equipo legal mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo que redujera la pena que querían imponerle, sin embargo ella misma fue quien rechazó la oferta del ministerio público.

Según la intérprete de ‘La Pared’, este caso «constituye un total atropello» a sus derechos, puesto que siempre ha reflejado «una conducta impecable, como persona y contribuyente, y una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento incluso antes del proceso penal», declaró.

Se conoce que aún cuando Shakira difería de la opinión de su equipo legal, hizo una devolución equivalente a 17 millones de dólares, en los cuales incluyó la supuesta suma recaudada así como los intereses, por lo que en algunos comentarios recordó que «ya no existe ninguna deuda pendiente».

La colombiana ha hablado públicamente sobre el hecho de que en ningún otro país ha sido tratada como en España, lugar en el que residía, y que la persecución mediática en su contra a sido un abuso.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,