"Chipotle" anuncia nuevo aumento de precios apostando todo a la tecnología

Además utilizaran robots para hacer los famosos «chips» e invertirán en una fábrica de comida vegana.

La compañía con sede en Boulder, Colorado "Chipotle" ha anunciado otro aumento de precios para el mes de agosto.  Además utilizaran robots para hacer los famosos "chips" e invertirán en una fábrica de comida vegana.

Chipotle dice que está dando a los clientes un gran producto por su dinero, incluso cuando la cadena de comida rápida está lista para otro aumento en el precio del menú de un 4%.
Contrario a lo que se podría pensar las acciones de Chipotle cotizan bien en la bolsa inclusive después de informar las ganancias del segundo cuarto, las acciones de Chipotle subieron más del 14 %. Este jueves una acción de Chipolte Mexican Grill, Inc (CMG) cotizó en la bolsa de Nueva York (NYSE) EN $1,538.88 por acción.

Así es como se desempeñó Chipotle en comparación con las estimaciones de Wall Street para el segundo trimestre:

Ventas netas: $2,210 millones frente a los $2m250 millones esperados

Ventas en tiendas: 10,1 % frente a un aumento esperado del 10 % al 12 %

Por otra parte la compañía le apuesta a la tecnología primero utilizando a "Miso Robotics" cuya experiencia se remonta a la hamburguesería White Castle donde sus robots hacían las famosas hamburgesas. Ahora se dedicaran a freir los famosos chips que se acompañan con guacamole para las tiendas Chipotle.

Si bien hacer chips de tortilla podría no ser el pináculo de los logros en robótica, la asociación entre Miso y Chipotle refleja el entusiasmo de la industria de los restaurantes por adoptar las tecnologías de automatización. Una escasez histórica de mano de obra es un factor importante. Según un informe de febrero de la Asociación Nacional de Restaurantes, muchos operadores de restaurantes esperan que la búsqueda de trabajadores siga siendo difícil hasta al menos 2023, aunque la fuerza laboral de la industria creció en aproximadamente 400,000 puestos de trabajo.

Pero la apuesta de Chipotle a la tecnología va más allá de robots. Las raíces de hongos podrían ser parte del menú pues la compañía de Boulder realiza una primera inversión de 50 millones de dólares en la compañía Meati Foods que produce productos alimenticios proteícos basados en raíces de hongos. Scott Tassani, presidente de Meati Foods, en una entrevista dijo que el mundo de las proteínas, incluida la carne, en los EE. UU. es de aproximadamente $ 160 mil millones.

Espere ver que Meati esté más disponible en septiembre, cuando la compañía tiene programado abrir un Mega Ranch de 100,000 pies cuadrados en Thornton, Colorado, que tendrá la capacidad de producir decenas de millones de libras al año.



"Chipotle" anuncia nuevo aumento de precios apostando todo a la tecnología

Además utilizaran robots para hacer los famosos "chips" e invertirán en una fábrica de comida vegana.