La ciudad de Donna avisa a la comunidad que sigue vigente hervir el agua hasta nuevo aviso

Agua hervida

El sistema público de agua emitirá una notificación en el momento en el que ya no será necesario hervir el agua

(NOTICIAS YA).- La Comisión de Calidad y Ambiental de Texas, ha requerido que el sistema público de agua de la ciudad de Donna notifique a toda la comunidad que hiervan el agua antes de consumirla, reitera y pone como ejemplo el lavarse la cara, las manos, cepillarse los dientes, beber agua, etc.

Es muy importante que se hierva el agua para asegurar la destrucción de todas las bacterias y otros microbios dañinos, el agua para beber, cocinar y hacer hielo debe ser hervida (y enfriada) antes de su uso como agua potable o para otros fines de consumo humano. Las autoridades indican que el agua debe llevarse a una ebullición y luego hervirse por dos minutos.

Los grupos de niños, personas mayores y las personas con un sistema inmunológico debilitado son particularmente vulnerables a bacterias dañinas y por lo que todos deben seguir las instrucciones de hervir el agua.

Hasta el momento el consumo del agua en la ciudad de Donna no es segura. El sistema público de agua emitirá un aviso notificando el momento en el que ya no será necesario hervir el agua.

Las autoridades de la ciudad piden a todos sus residentes compartir este aviso, para que la comunidad esté enterada de esta situación.

“Sírvase compartir esta información con todas las otras personas que beben esta agua, especialmente aquellas que tal vez no hayan recibido este aviso directamente (por ejemplo, personas en departamentos, hogares de ancianos, escuelas y negocios).  Puede hacer este aviso en un lugar público o compartir copias a mano o por correo.” Así lo dice el comunicado dado a conocer por la ciudad.

Si usted tiene preguntas sobre este aviso de hervir el agua, puede contactar al departamento del agua de la ciudad de Donna al 956-464-7861.



La ciudad de Donna avisa a la comunidad que sigue vigente hervir el agua hasta nuevo aviso

El sistema público de agua emitirá una notificación en el momento en el que ya no será necesario hervir el agua