Se suma a una serie de muertes bajo custodia del Departamento del Sheriff. Muere recluso en cárcel de San Diego; otro deceso bajo custodia

Muere recluso en cárcel de San Diego; otro deceso bajo custodia del Departamento del Sheriff

Celda FOTO GettyImages
Celda FOTO GettyImages

Se suma a una serie de muertes bajo custodia del Departamento del Sheriff.

(NOTICIAS YA).-Las autoridades del condado de San Diego informaron sobre la muerte de un hombre de 23 años que se encontraba encarcelado bajo custodia del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego en el Centro de Detención de Vista.

Los custodios encontraron a James Bousman dentro de su celda inconsciente, informó el teniente Chris Steffen en un comunicado.

“Los agentes hicieron el descubrimiento 30 minutos después de una revisión previa”, agregó Steffen.

James era el único preso en la celda, recibió naloxona, medicamento que revierte rápidamente una sobredosis de opioides.

Cuando llegaron los paramédicos del servicio médico, fue trasladado a un hospital, donde su condición empeoró, por lo que fue declarado sin vida en el nosocomio horas más tarde, según la información de la Policía.

Bousman fue arrestado por el Departamento de Policía de Oceanside acusado de cometer un delito grave y trasladado al Centro de Detención de Vista el 9 de marzo, se encontraba bajo procedimientos judiciales por los cargos que se le imputaban.

La muerte de Bousman está bajo investigación, al igual que todas las muertes de personas bajo custodia en el momento de su fallecimiento, comentó el departamento del alguacil.

En los próximos días se le realizará una autopsia para determinar las causas de su muerte.

¿Otra muerte bajo custodia del Departamento del Sheriff?

Durante los últimos años se han registrado un número importante de muertes de reos que ha estado bajo ustodia del Departamento del Sheriff de San Diego en febrero, un informe por parte de la agencia policial regional del área de San Diego destacó que había un récord de 185 muertes entre 2006 y 2020 en los siete centros de detención que supervisa el departamento.

Tan solo en lo que va del año, se ha registrado la muerte de más de 10 presos bajo custodia del alguacil.

La última muerte de la que se tenía registro fue de una mujer identificada como Erica Wahlberg, de 40 años, y cuya muerte tuvo lugar el pasado sábado 2 de julio en un hospital local.

Hoy se suma a la lista la muerte de James Bousman, cuyas causan siguen bajo investigación.



Muere recluso en cárcel de San Diego; otro deceso bajo custodia del Departamento del Sheriff

Se suma a una serie de muertes bajo custodia del Departamento del Sheriff.