Revelan nuevos detalles sobre el jucio del tirador de El Paso

Más fiscales se involucrarán en el caso del tiroteo de Walmart, ocurrido en El Paso en agosto de 2019.

(NOTICIAS YA).-Los abogados, Monica Barron Auger y Adaeze Ada Nwaneri, quienes anteriormente trabajaron en Rio Grande Valley y West Texas, fueron llamados a apoyar en el acaso del asesino Patrick Wood Crusius, presunto responsable del tiroteo ocurrido en un local de Walmart de El Paso, mismo que dejó 23 muertos. y 23 heridos.

Un portal de internet filtró nueva información referente a lo que está pasando en la oficina del fiscal de distrito. El Paso Matters.org destacó una serie de actualizaciones respecto a lo que sucedió después de la amonestación de un juez a la fiscal de distrito, por no presentar ninguna moción sobre el caso. En dicha información se detalla un aviso de incorporación de dos nuevos fiscales estatales en el caso.

En junio, la oficina del fiscal recibió casi $1.9 millones en fondos de subvenciones estatales para ayudar a cubrir los costos del juicio.

La decisión de la fiscal de distrito Yvonne Rosales de “contratar abogados de fuera de la ciudad que procesarán este caso” fue “el secreto peor guardado en la comunidad legal”, dijo el juez de distrito 409 Sam Medrano en una audiencia el 1 de julio, según información del portal.

Y es que la oficina del fiscal de distrito está formando un equipo de fiscales que tengan experiencia en casos de asesinato capital, dice la solicitud de subvención.

Con 23 cargos de asesinato capital, la fiscalía presento también una moción notificando al juez Sam Medrano y a los abogados defensores, la intención de buscar la pena de muerte para Crusius.

Aún no se ha fijado una fecha para el juicio en el caso estatal, pero el juicio federal está programado para enero del 2024.



Revelan nuevos detalles sobre el jucio del tirador de El Paso

Más fiscales se involucrarán en el caso del tiroteo de Walmart, ocurrido en El Paso en agosto de 2019.