Robo a mano armada en Lowe's desató tiroteo en Las Cruces

Las Cruces Police Department

Una serie de eventos llevaron al tiroteo en Telshor Boulevard.

(NOTICIAS YA).-La policía de Las Cruces informó que un robo a mano armada en Lowe's desató tiroteo, de acuerdo al comunicado oficial.

La policía y el grupo de trabajo investigan el tiroteo del miércoles en Telshor Boulevard.

Oficiales están investigando una serie de eventos que llevaron a un tiroteo en el sur de Telshor Boulevard el miércoles por la noche.

Información preliminar indica que, poco antes de las 8 p.m. El miércoles 27 de julio, hubo un informe de un robo a mano armada en la tienda Lowe's Home Improvement, en 3200 N. Main St. Los oficiales se enteraron de dos sospechosos que abandonaban el área en un Chevrolet Tahoe granate. Los oficiales localizaron el vehículo y comenzaron a perseguirlo mientras el Tahoe conducía hacia el sur por Triviz Drive.

El conductor del Tahoe trató de eludir a la policía y condujo a los oficiales a través de un vecindario residencial antes de dirigirse hacia el este por Spruce Avenue y hacia el sur por Telshor Boulevard.

El auto viró hacia el tráfico que se aproximaba.

En Foothills Road, el conductor nuevamente trató de eludir a la policía antes de volver a ingresar a Telshor en dirección sur. Uno de los oficiales que lo perseguían realizó una maniobra PIT y el Tahoe se detuvo brevemente en los carriles hacia el sur de Telshor.
La investigación indica que el Tahoe luego cruzó la carretera cerca de la cuadra 700 del sur de Telshor.

Los oficiales se trasladaron para tomar la custodia de los sospechosos. Aproximadamente en este momento es cuando al menos uno de los oficiales disparó un arma de fuego, impactando al conductor.
El conductor del Tahoe, un hombre de 25 años que no será identificado hasta que sea acusado, recibió al menos una herida de bala y fue transportado inicialmente a un hospital local antes de ser llevado al Centro Médico Universitario de El Paso.

Sus heridas no parecen poner en peligro su vida. El pasajero del Tahoe, Myles Luciano, de 25 años, no resultó herido. Fue detenido y acusado de tres cargos de asalto agravado, conspiración para cometer un delito grave y robo en una tienda. Ningún oficial resultó herido durante el incidente.

La policía obtuvo evidencia que confirma que al menos uno de los sospechosos mostró lo que parecía ser un arma de fuego mientras cometía el robo a mano armada en Lowe's. Tres policías de Las Cruces han sido puestos en licencia administrativa, que es un procedimiento estándar.

El grupo de trabajo continúa investigando este incidente. El grupo de trabajo incluye investigadores de la Policía Estatal de Nuevo México, el Departamento de Policía de Las Cruces, la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana y la Policía de la Universidad Estatal de Nuevo México.

Esta secuencia de fotos, tomadas con una cámara de vigilancia en la tienda Lowe's Home Improvement:

Las imágenes muestran a los dos sospechosos de robo a mano armada saliendo del edificio con una unidad de aire acondicionado que no fue comprada. En la segunda foto, se puede ver a dos empleados de Lowe's siguiendo a los sospechosos. La tercera foto muestra a uno de los sospechosos, justo afuera de la salida, sosteniendo lo que parece ser un arma de fuego mientras los dos empleados se acercan.



Robo a mano armada en Lowe's desató tiroteo en Las Cruces

Una serie de eventos llevaron al tiroteo en Telshor Boulevard.