Seguirán las altas temperaturas en el noroeste de Estados Unidos

Termómetro
GettyImages- Alan Schein

Los pronósticos de las temperaturas para la parte final de la semana subieron, donde se pronostican de hasta 101°F (38.3°C).

(NOTICIAS YA).- Se tiene esperado que la ola de calor en el noroeste de Estados Unidos dure más tiempo de lo que se tenía previsto, lo que puede significar un nuevo récord de duración con altas temperaturas.

David Bishop, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Portland, Oregon, dijo que los pronósticos de las temperaturas para la parte final de la semana subieron, donde se pronostican de hasta 101°F (38.3°C).

En la ciudad de Portland ya se alcanzaron los 102°F(38.9°C) el 26 de junio, lo que obligó a que la alerta por calor extremo se extendiera desde el jueves hasta la tarde del sábado.

En Seattle también se reportó un nuevo récord el martes, llegaron a los 94°F (34.4°C).

De acuerdo con AccuWeather, “el calor extremo aumentará significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre y para aquellos que no tienen acceso a aire acondicionado”.

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional compartió ayer en su cuenta de Twitter que se presentará una ola de calor sin precedentes en el noroeste del Pacífico.

Todo un patrón de #calor excesivo y #inundaciones repentinas en los EE. UU. hoy, con una ola de calor sin precedentes en el noroeste del Pacífico que persiste durante el fin de semana. La humedad monzónica continuará en el suroeste del desierto, mientras que existe un riesgo moderado de precipitaciones excesivas para el valle de OH”

De acuerdo con expertos en el clima, las olas de calor prolongadas en el noroeste del país son raras.

Según Dan Douthit, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad, las llamadas al 911 que tienen relación con el calor se han triplicado en los últimos días.

En el condado de Multnomah señalaron que se ha registrado un incremento en el número de personas que visitan las unidades de emergencia por síntomas relacionados con las altas temperaturas.



Seguirán las altas temperaturas en el noroeste de Estados Unidos

Los pronósticos de las temperaturas para la parte final de la semana subieron, donde se pronostican de hasta 101°F (38.3°C).