68 casos de viruela símica confirmados en Colorado

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado dice que se han identificado dos casos de viruela del mono en el condado de Weld

Condado de Weld.- Los casos más nuevos elevan el total del estado a 68 pacientes confirmados con la llamada viruela símica o "monkey pox". El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Weld dijo que está ofreciendo pruebas de viruela símica a quienes no tienen seguro médico o un proveedor de atención primaria.

¿Cómo se propaga la viruela del simio?
Las autoridades de salud dicen que la viruela del simio se puede propagar de persona a persona si tiene contacto cercano con una persona infectada. Contacto cercano significa contacto físico con las llagas, bultos o lesiones de una persona enferma, incluido el sexo, y a través de la exposición íntima o prolongada a las gotitas respiratorias. La viruela del mono también se puede propagar al tocar la ropa de cama o la ropa de alguien que está enfermo. Los factores de riesgo más altos para la viruela del simio son los hombres que tienen sexo con hombres, tener múltiples parejas sexuales o sexo anónimo.
Los funcionarios de salud dijeron que la viruela del simio puede comenzar con síntomas similares a los de la gripe que incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados y agotamiento. Una erupción o protuberancias en la piel generalmente se desarrollan dentro de uno a tres días después del inicio de la fiebre y pueden aparecer en la mayoría de las partes del cuerpo.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado dice que hay vacunas disponibles para algunas personas que están expuestas a la viruela del simio. “Las vacunas administradas dentro de los 4 días posteriores a la exposición pueden ayudar a prevenir enfermedades, y las vacunas administradas entre cuatro y 14 días después de la exposición pueden ayudar a prevenir enfermedades graves. Cualquier persona que haya estado expuesta a un caso confirmado o sospechoso o que cumpla con los criterios de exposición de alto riesgo puede ser elegible para la vacuna.

Si ya tiene síntomas de viruela del simio, no debe vacunarse. Si se le diagnostica, debe evitar el contacto cercano con otras personas, cubrir cualquier llaga o lesión en la piel, usar una máscara y buscar atención médica.



68 casos de viruela símica confirmados en Colorado

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado dice que se han identificado dos casos de viruela del mono en el condado de Weld