Los animales pueden sobrecalentarse rápidamente cuando hay temperaturas altas. Así puedes identificar si mascota está sufriendo un golpe de calor

Así puedes identificar si mascota está sufriendo un golpe de calor

Mascotas-FOTO-GettyImages.j
Mascotas-FOTO-GettyImages.j

Los animales pueden sobrecalentarse rápidamente cuando hay temperaturas altas.

(NOTICIAS YA).- Las altas temperaturas del verano amenazan la vida de los humanos, más aún la de las mascotas, que también sufren de golpes de calor.

Incluso un paseo corto al mediodía o quedar en el coche encerrado por unos minutos pueden resultar mortales.

Te mostraremos algunas de las señales para reconocer y responder de manera inmediata si tu perro o gato enfrenta un golpe de calor.

Hay algunas mascotas que son más propensas a los golpes de calor, informa la escuela de Veterinaria de la Universidad de Londres, por ejemplo las que tienen sobrepeso y aquellas con pelajes gruesos.

También se pueden ver más afectadas las que son muy jóvenes o viejas y las que tienen problemas de salud preexistentes, especialmente dificultades en el corazón, los pulmones y las vías respiratorias.

Existe unas razas que son susceptibles, como los pugs, los bulldogs franceses y los gatos persas. Las cuales necesitan cuidados extremos.

Los animales pueden sobrecalentarse rápidamente cuando hay temperaturas altas, pero también si hacen ejercicio excesivo en climas cálidos o si permanecen más tiempo del recomendable en lugares calientes o húmedos sin la ventilación correcta.

¿Cómo reconocer si tu perro o gato está sufriendo un golpe de calor?

Cuando la temperatura corporal de un perro sobrepasa los 38,6 grados Celsius es que tiene fiebre, dice el American Kennel Club.

Si sigue aumentando y supera el umbral de 40,6 grados, puede que esté sufriendo un golpe de calor.

Enrojecimiento de la lengua y/o encías Aumento del ritmo cardíaco Jadeo que puede llegar a convertirse en respiración agitada o ruidosa Inquietud o agitación Babeo Vómitos o diarrea

En las etapas avanzadas del golpe de calor, los animales pueden sufrir confusión, letargos, estados de debilidad o colapsos e incluso convulsiones.

Las pupilas dilatadas, el pulso irregular y los temblores musculares pueden ser otros indicios de que la condición está empeorando.

¡Actúa de inmediato!

Refréscalo con agua fría, pero no helada, ya que esto puede tener el efecto contrario, reduciendo el flujo sanguíneo a la piel y su capacidad de enfriarse o generando temblores que hagan que aumente el calor.

Si le colocas una toalla húmeda encima, que es otra forma de refrescarlo, recuerda cambiarla a los minutos cuando sientas que se calentó.

Una vez que están en marcha estas medidas de emergencia, llama a tu veterinario para que lo revise.

Ahora ya sabes como identificar si tu mascota está sufriendo un golpe de calor.

 

Con información de CNN



Así puedes identificar si mascota está sufriendo un golpe de calor

Los animales pueden sobrecalentarse rápidamente cuando hay temperaturas altas.