CBP decomisa casi 500 paquetes de drogas valorados en $8 millones de dólares en solo días

CBP

Las drogas mortales fueron decomisadas luego de que los oficiales de CBP detectaron la manipulación de los vehículos.

(NOTICIAS YA).- Cientos de paquetes de diversas drogas, que en conjunto tienen un valor de más de 8 millones de dólares, fueron decomisados por agentes de CBP en el puerto de entrada de Calexico durante cinco días seguidos. 

Entre el 13 y el 17 de julio, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron 603 libras de fentanilo, 187 libras de metanfetamina y 2.5 gramos de marihuana, todo  oculto dentro de los vehículos y equipaje de los viajeros. 

Todos los conductores o pasajeros involucrados fueron descubiertos al intentar cruzar la frontera por el Puerto de Entrada de Calexico. 

Las drogas mortales fueron decomisadas luego de que los oficiales de CBP detectaron la manipulación de los vehículos y patrones de viaje inusuales.

  • El 17 de julio, se incautaron 72.33 libras de fentanilo y 186.82 libras de metanfetamina, cargamento que fue descubierto cuando los oficiales de CBP utilizaron la máquina de imágenes del puerto.
  • El 16 de julio, un total de 66.40 libras de fentanilo y 2.35 gramos de marihuana fueron descubiertos por oficiales de CBP después de una búsqueda física intensiva del vehículo y el equipaje del viajero.
  • El 15 de julio, los oficiales de CBP descubrieron 106.30 libras de fentanilo utilizando la máquina de imágenes del puerto. 
  • El 14 de julio, 227.92 libras de fentanilo fueron descubiertas por un agente canino de CBP que estaba haciendo un control de cumplimiento.
  • El 13 de julio, los oficiales de CBP descubrieron 130.19 libras de fentanilo después de notar la manipulación del vehículo durante una inspección superficial inicial.

La cantidad total estimada de los narcóticos encontrados por los oficiales de CBP de Calexico es de $8.25 millones. 

De acuerdo con la DEA, un kilogramo de fentanilo tiene el potencial de matar a 500.000 personas y los CDC destacan que más de 150 personas mueren cada día por sobredosis de drogas relacionadas con sintéticos opioides derivados del fentanilo. 

Es así como el fentanilo se ha convertido en la droga que más preocupa a las autoridades.  

“El fentanilo, una droga muy letal, continúa en aumento y nuestros oficiales continuarán implacablemente haciendo todo lo posible para mantener este narcótico duro fuera de nuestras calles”, advirtió David Salazar, director del Puerto de Entrada de Calexico.

Todos los viajeros detenidos fueron entregados a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) para una mayor investigación.



CBP decomisa casi 500 paquetes de drogas valorados en $8 millones de dólares en solo días

Las drogas mortales fueron decomisadas luego de que los oficiales de CBP detectaron la manipulación de los vehículos.