FOTOS: Buscan a 13 migrantes en límites de TX; desaparecieron en septiembre de 2021

Univision26

Fue realizado un nuevo reconocimiento con el apoyo de drones y binomios caninos.

(NOTICIAS YA).-La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue activa en la búsqueda cerca de la frontera de Texas y Nuevo México, para localizar a 13 personas migrantes que desaparecieron en septiembre de 2021.

Cabe mencionar que se recorrieron poblados en los municipios de Ojinaga y Guadalupe D. B. Y en la búsqueda participaron familiares e integrantes de organizaciones de la sociedad civil

La FGE llevó a cabo un rastreo de búsqueda los días 26 y 27 de julio en la frontera con los Estados Unidos para localizar a los migrantes.

Acudieron familiares de las personas desaparecidas; también representantes de las organizaciones “Justicia para Nuestras Hijas” y “Centro de Derechos Humanos de las Mujeres”.

Dicha labor de búsqueda se efectuó en los municipios de Ojinaga y Guadalupe D. B.,  en el límite con los estados de Nuevo México y Texas en los Estados Unidos, recorriendo brechas y caminos utilizados comúnmente por las personas migrantes.

Además, fue realizado un nuevo reconocimiento con el apoyo de drones y binomios caninos sobre el camino que comunica del Ejido San Antonio del Bravo hasta los poblados de Barrio Alto, Lomas de Arena y las orillas del Río Bravo.

La Fiscalía General del Estado dijo dar constante seguimiento a la búsqueda para tener indicios sobre el paradero de este grupo de personas.

El operativo, instruido por el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, se realizó de forma coordinada entre elementos de la Unidad de Personas Ausentes y/o Desaparecidas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada y los destacamentos Aldama y Ojinaga de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.



FOTOS: Buscan a 13 migrantes en límites de TX; desaparecieron en septiembre de 2021

Fue realizado un nuevo reconocimiento con el apoyo de drones y binomios caninos.