Fuerte tormenta azota el valle de Las Vegas

Michael Sanders / Getty Images

Una fuerte tormenta eléctrica dejó inundaciones y miles de personas sin electricidad.

(NOTICIAS YA).-Durante la noche del jueves 28 de julio se precipitó una fuerte tormenta eléctrica sobre el valle de Las Vegas, la cual dejó a su paso grandes inundaciones en zonas bajas y además provocó que miles de habitantes se quedaran sin energía eléctrica.

Pasada la medianoche, es decir en las primeras horas de este viernes 29 de julio, diversas intersecciones permanecieron cerradas a la circulación debido a que se inundaron, incluidas las áreas de Maryland Parkway.

LEE: Arrestan a presunto pirómano serial en Reno

Durante la tarde/noche del jueves el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de tormenta severa para diversas zonas del valle, que presuntamente durarían hasta las 9:30 p.m.

Más tarde, cerca de las 8:15 p.m. el NWS confirmó que el fenómeno meteorológico ya se desplazaba hacía el valle y se pronosticaba más de una pulgada de lluvia.

De igual manera a las 9 p.m. se realizó una nueva advertencia, en esta ocasión por inundaciones repentinas, que se prolongarían hasta las 11:45 p.m.

Los daños materiales que dejó la tormenta son difíciles de cuantificar, pero se espera que las autoridades en algún momento den mayor información al respecto.



Fuerte tormenta azota el valle de Las Vegas

Una fuerte tormenta eléctrica dejó inundaciones y miles de personas sin electricidad.