Proclaman el 30 de julio “Día Mundial contra la Trata de Personas”

Cortesía City of Mission

El Ayuntamiento de la ciudad de Mission y el Condado de Hidalgo se unen para crear conciencia sobre este grave delito

(NOTICIAS YA).-  El Ayuntamiento de la ciudad de Mission y el Condado de Hidalgo se han unido para declarar el 30 de julio como el “Día Mundial contra la Trata de Personas”, considerado uno de los delitos más graves de violación a los derechos humanos. De esta manera se reconoce el trabajo de la Fuerza de Anti Trata de Humanos del Valle de Río Grande.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional, La Trata de Personas implica el uso de la fuerza, fraude o coerción a cambio de trabajo, servicios o un acto sexual comercial. Para controlar y explotar a las víctimas, los tratantes de personas utilizan diversos tipos de fuerza, fraude. Estos tipos incluyen la imposición de deudas, las oportunidades de empleo fraudulentas, las promesas falsas de amor o de una vida mejor, la coerción psicológica y la violencia o las amenazas de violencia.”

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), las mujeres siguen siendo las principales víctimas de trata de personas, representando un 46% y las niñas un 19%.

Desafortunadamente, la trata de personas es un delito donde miles de personas ven la oportunidad de hacer negocio traficando con los humanos y este ha ido aumentando considerablemente alrededor del mundo.

Las personas más vulnerables son el blanco perfecto para los criminales, recurriendo a promesas falsas, mentiras y hoy en día hasta la tecnología desempeña un papel primordial para cometer este delito.

Son muchas las plataformas digitales en que los traficantes encuentran un semillero de personas para poder reclutarlas y así explotar a sus víctimas.

Gobiernos federales, estatales y locales, se unen para hacer frente a esta problemática y hacer que la comunidad haga conciencia de este grave problema, para poder combatirlo, es por eso, que las autoridades de la ciudad de Mission y sus colaboradores, piden a todas las personas que sepan de un problema de tráfico de personas, lo denuncien para así unirse a su trabajo de prevención de este delito.

 

 



Proclaman el 30 de julio “Día Mundial contra la Trata de Personas”

El Ayuntamiento de la ciudad de Mission y el Condado de Hidalgo se unen para crear conciencia sobre este grave delito