¿Sabes cuáles son las carreteras más mortíferas de California?

Alguna de las carreteras del estado de California son consideradas un peligro latente para los conductores, hay muchos factores que determinan que las carreteras sean peligrosas, tráfico pesado, atascos de tráfico, condiciones climáticas, tramos peligrosos, conductores distraídos y demás.

Un estudio informó que tramos de las casi 400,000 millas de carreteras del estado son los más peligrosos.

Usando los datos más recientes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, MoneyGeek analizó 10,370 accidentes fatales para encontrar las carreteras más letales en California.

El estudio analizó una serie de accidentes automovilísticos fatales que ocurrieron entre 2017 y 2019 y se tomaron en cuenta cómo factores como conducir ebrio, conducir distraído a alta velocidad y la época del año contribuyeron a los accidentes fatales en el estado.

Tomando en cuenta esto están son los tramos de carretera más mortífera del estado:

  • I-15 Entre la salida 138 y la salida 129 es el tramo de carretera más mortífero de California. Esta carretera está ubicada en Hesperia, una ciudad a 35 millas al norte del centro de San Bernardino.
  • El área metropolitana de Los Ángeles tiene más del doble de la población del área metropolitana de San Francisco, pero menos carreteras del estado con la mayor cantidad de accidentes mortales.
  • El área metropolitana de San Francisco albergaba el segundo y tercer tramo de carretera más peligroso del estado.

El 27% de los accidentes fatales estuvieron relacionados con conducir ebrio. Por el contrario, los accidentes en las carreteras más mortales representaron el 0,1 % de los accidentes en el estado.

El exceso de velocidad contribuyó al 28% de los accidentes. Eso es un poco más alto que el porcentaje de accidentes que involucraron conducir ebrio.

La conducción distraída estuvo involucrada en el 4% de los accidentes. En comparación con otros estados, California tiene tasas bajas de conducción distraída. Un estudio realizado por MoneyGeek los clasificó mejor que el 92% de los estados.

El condado de Los Ángeles tuvo más accidentes mortales que cualquier otro condado. El exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad contribuyeron más a los accidentes fatales allí.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,