Shakira podría pasar ocho años en la cárcel por fraude fiscal

En medio de su separación de Gerard Piqué, Shakira está envuelta en otros graves problemas, y es que ahora la Fiscalía española dio a conocer que la cantante podría pasar ocho años en prisión por el supuesto delito de fraude fiscal. La colombiana se ha defendido en varias ocasiones, pero según Hacienda, sí evadió impuestos.

De acuerdo con Infobae, la intérprete de ‘Waka Waka’ rechazó un acuerdo con la Fiscalía por este caso, por lo que habrá un juicio en su contra, pero ahora el acusador quiere que pague con años de cárcel y alrededor de 24.5 millones de dólares.

Se le acusa de seis delitos, tres de ellos relacionados con el fraude al Impuesto de Patrimonio entre el 2012 y el 2014, además de otros tres que hacen referencia a la evasión del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas residentes en España durante el mismo periodo.

Señalan a la famosa por presuntamente no haber pagado los impuestos que le corresponden por habitar en España, pero ella se ha defendido y ha argumentado que tenía su residencia legal en las Bahamas, en Estados Unidos, y que no estaba instalada completamente en el país de su expareja.

En el documento donde se le acusa, revelaron que Shakira no solo evadió su responsabilidad fiscal, también le ocultó a las autoridades de ese país su renta y patrimonio. Según utilizó un entramado socialitario para hacerlo posible; utilizó algunas sociedades radicadas en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Malta o Luxemburgo.

Los abogados de Shakira han insistido que ella no ha cometido ningún fraude y es por eso que irán a juicio. Ellos han argumentado que su clienta ha demostrado tener una conducta impecable y con disposición de solventar el problema desde que se inició. Añadieron que “la cantante confía plenamente en su inocencia y no acepta una inconformidad”.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,