Todo lo que necesitas saber de la viruela del mono estará en un mensaje de texto

County News Center

Hasta la fecha, el condado de San Diego ha recibido unas 2200 dosis y tiene 20 casos confirmados y probables.

(NOTICIAS YA).- Por medio de un mensaje de texto es como el condado de San Diego mantendrá informada a la población sobre todo lo que necesitan saber de la viruela del mono, ante el preocupante aumento de casos.

El condado de San Diego informó que han activado un sistema de alerta de mensajes de texto que permitirá a los funcionarios de salud enviar información en tiempo real sobre la viruela del simio en la región. 

Cualquiera que esté interesado puede registrarse para recibir los mensajes enviando un mensaje de texto con COSD MONKEYPOX al 468-311.

Debido a la escasez de la vacuna contra la viruela del simio y siguiendo las indicaciones del Departamento de Salud Pública de California, el condado se está enfocando en entregar las primeras dosis a la mayor cantidad posible de personas en alto riesgo.

Para el brote actual, eso incluye a hombres que tienen relaciones sexuales con múltiples parejas masculinas y contactos cercanos de casos informados. 

El enfoque del condado para combatir este brote está en línea con las estrategias en otras jurisdicciones grandes con brotes de viruela del mono, incluidas Nueva York y San Francisco.

El estado asigna las vacunas a los condados según la cantidad de casos de viruela del simio y sífilis en hombres informados en una región. 

Hasta la fecha, el condado de San Diego ha recibido unas 2200 dosis y tiene 20 casos confirmados y probables. El recuento de casos de la región se actualiza todos los viernes por la tarde en el sitio web.

Cualquier persona que piense que puede tener síntomas de viruela del simio, incluidos erupciones o lesiones inusuales, debe comunicarse con un proveedor de atención médica de inmediato o llamar al 2-1-1 para obtener más información.

Con información de County News Center.



Todo lo que necesitas saber de la viruela del mono estará en un mensaje de texto

Hasta la fecha, el condado de San Diego ha recibido unas 2200 dosis y tiene 20 casos confirmados y probables.