Cerca de 40 arrestos por delitos graves en cruces fronterizos de El Paso ¡en cuestión de días!

(Photo by Yasin Ozturk/Anadolu Agency via Getty Images)

En los puertos de entrada del área de El Paso.

(NOTICIAS YA).-Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron 78 libras combinadas de cocaína y metanfetamina en dos incidentes separados y cerca de 40 arrestos por delitos graves ¡en cuestión de días!, de acuerdo a un comunicado oficial.

"La amenaza del contrabando de drogas es constante", dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio.

  • La primera incautación ocurrió el 20 de julio en el cruce fronterizo de Paso Del Norte cuando un oficial de CBP junto con su compañero canino que realizaba inspecciones primarias se encontraron con un ciudadano estadounidense de 27 años que llegaba de México. Luego de una alerta canina de CBP, los oficiales de CBP descubrieron 68.21 libras de metanfetamina escondidas dentro del vehículo.
  • La segunda incautación ocurrió el 21 de julio en el cruce fronterizo Puente de las Américas cuando los oficiales de CBP que realizaban inspecciones preprimarias encontraron a un ciudadano estadounidense de 19 años que llegaba de México. Tras una búsqueda intensiva por parte de oficiales de CBP y un canino de CBP, se descubrieron paquetes en el vehículo que contenían 10 libras de cocaína.

Los sujetos arrestados por los oficiales de CBP fueron entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. o a las autoridades locales para su enjuiciamiento.

Además, los oficiales de CBP arrestaron a 36 presuntos delincuentes. Los arrestos realizados fueron por drogas peligrosas, secuestro, identidad supuesta, agresión con lesiones corporales, robo de propiedad, agresión sexual y agresión sexual agravada contra un niño.



Cerca de 40 arrestos por delitos graves en cruces fronterizos de El Paso ¡en cuestión de días!

En los puertos de entrada del área de El Paso.