Suman 30 muertos por inundaciones en Kentucky; esperan hallar más víctimas

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Previamente el gobernador había señalado que la cifra de los muertos por las inundaciones aumentará.

(NOTICIAS YA).-30 personas, entre ellas 4 niños, han muerto en las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales al este de Kentucky y es posible que haya más víctimas fatales, de acuerdo a un reciente comunicado oficial.

Los equipos de rescate esperan seguir encontrando cuerpos durante las próximas semanas, informó este domingo el gobernador Andy Beshear.

“Hay daños generalizados con muchas familias desplazadas y se esperan más lluvias durante el próximo día”, informó a través de sus redes sociales.

“Sé que ha habido más hallazgos de cuerpos, así que sabemos que la cifra va a crecer… Vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas”, declaró.

Las muertes por condado son las siguientes:

Condado de Breathitt: 6, Condado de arcilla: 2, Condado de Knott: 15, incluidos 4 niños; Condado de Letcher: 2, Condado de Perry: 3.

Autoridades confirmaron la muerte de cuatro niños hasta el sábado y el gobernador informó a la cadena NBC que temía que el número aumentara al menos en dos más el domingo.

Las inundaciones representan el segundo gran desastre nacional que azotar Kentucky en siete meses, luego de una racha de tornados que cobró casi 80 vidas en la parte occidental del estado en diciembre.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene al centro, sur y este de Kentucky en alerta por inundaciones y predice que las lluvias torrenciales seguirán el lunes y el martes.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró un desastre mayor en Kentucky el viernes, lo que permitió que se asignaran fondos federales para ir en ayuda del estado.

Algunas áreas en la región montañosa siguen siendo inaccesibles luego de las inundaciones que convirtieron carreteras en ríos, arrasaron puentes, arrasaron casas y mataron al menos a 26 personas, según los últimos datos oficiales.

El servicio de telefonía celular deficiente también complica los esfuerzos para los rescatistas.

El governador compartió esta mañana en su cuenta de Twitter las últimas actualizaciones de las inundaciones.

 

Última actualización: 01/agosto/2022



Suman 30 muertos por inundaciones en Kentucky; esperan hallar más víctimas

Previamente el gobernador había señalado que la cifra de los muertos por las inundaciones aumentará.