Encuentran dos cuerpos calcinados dentro de auto; lo último del incendio McKinney

DAVID MCNEW / Getty Images

Este incendio es el más grande del año en California hasta el momento y las autoridades no han determinado la causa.

(NOTICIAS YA).- Dos cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo carbonizado en un camino de entrada en medio de un voraz incendio forestal que se registra al norte de California.

Ya son varios los incendios que arden en la costa oeste del país en medio de condiciones cálidas y secas, que aumentan el peligro de que los incendios sigan creciendo y dificultan el trabajo de los bomberos.

El incendio McKinney, en el norte de California, cerca de la línea estatal con Oregón, explotó en tamaño el domingo a más de 82 millas cuadradas, después de iniciar el viernes en el Bosque Nacional Klamath, según detalla AP. 

Este incendio es el más grande del año en California hasta el momento y las autoridades no han determinado la causa; pero se sabe que ya dejó algunas víctimas, además de pérdidas materiales y cientos de evacuados.

El vehículo y los cuerpos fueron encontrados el domingo en la entrada de una residencia cerca de la comunidad remota de Klamath River, de acuerdo con las autoridades locales.

Este incendio ha cubierto la región de un espeluznante color marrón anaranjado, cubriendo de humo y cenizas el ambiente, dejando naturaleza muerta y carros carbonizados a su paso, y manteniendo a las autoridades ocupadas hasta este lunes. 

Un segundo incendio, más pequeño, fue provocado en la misma región tras la caída de un rayo seco el sábado en la pequeña comunidad de Seiad, y está próximo al gran incendio. 

Un tercer incendio forestal, en el extremo suroeste del incendio de McKinney, provocó órdenes de evacuación para unas 500 casas el domingo, tras una alerta de las autoridades locales. 

Los pronósticos de tormentas eléctricas hicieron temer que nuevas descargas eléctricas provocaran otros incendios en medio de la maleza seca, pero este lunes parece que están abandonando el área. 

Mientras tanto, el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia el sábado, con el objetivo de acelerar la respuesta para combatir los incendios forestales.



Encuentran dos cuerpos calcinados dentro de auto; lo último del incendio McKinney

Este incendio es el más grande del año en California hasta el momento y las autoridades no han determinado la causa.