Gasolina continúa a la baja en Colorado pero sigue siendo de las más caras

Getty Images

El costo del combustible ha caído más de 20 centavos en una semana, pero también está unos 20 centavos arriba del promedio nacional.

(NOTICIAS YA).- El precio promedio del galón de gasolina regular en Colorado ha bajado unos 22 centavos desde el lunes pasado.

El promedio en esta entidad se ubica hoy lunes en 4 dólares con 40 centavos ($4.40), informa KDVR.

LEE: Hallan cuerpo en Rocky Mountain Lake; creen que es niña de 11 desaparecida

El costo del combustible ha disminuido significativamente en comparación con el de hace exactamente un mes, cuando costaba $4.906.

Sin embargo, la gasolina en la entidad continúa siendo unos 20 centavos más cara que el promedio nacional, que este lunes se ubica en $4.21.

LEE: Sospechoso de disparar a dos personas en Aurora está prófugo

Aunque los precios en Colorado muestran una agradable tendencia a la baja, están muy lejos de lo que eran hace exactamente un año: $3.564 por galón.

Por otro lado, y a pesar de que en estos momentos la de Colorado es una de las gasolinas más costosas en el país, existen varios establecimientos en los que se puede obtener el galón de combustible más de un dólar más barato que el promedio en el estado e incluso el nacional.

Por ejemplo, el precio más bajo que los automovilistas pueden pagar por un galón de gasolina en Colorado en estos momentos es de $3.16.

LEE: Joe Biden vuelve a dar positivo a Covid-19

De acuerdo con el sitio especializado GasBuddy.com, estas son las 10 gasolineras con los precios más bajos en Colorado en este momento (o al menos hasta la mañana del 1 de agosto de 2022).

*Gasolinera/Ubicación/Costo

  1. Phillips 66/Longmont/$3.16
  2. Circle K/Longmont (I-25 Frontage Road)/$3.16
  3. 7-Eleven/Longmont/$3.16
  4. QuikTrip/Firestone/$3.16
  5. Conoco/Firestone/$3.29
  6. Sinclair/Evans/$3.63
  7. Circle K/Longmont/$3.66
  8. King Soopers/Firestone/$3.66
  9. Murphy Express/Longmont/$3.66
  10. Sam’s Club/Evans/$3.67


Gasolina continúa a la baja en Colorado pero sigue siendo de las más caras

El costo del combustible ha caído más de 20 centavos en una semana, pero también está unos 20 centavos arriba del promedio nacional.