Proyecto de ley de Schumer y Manchin subiría los impuestos en productos derivados del petróleo

Refinería de petróleo
GettyImages- imaginima

El impuesto que se establecería en este tipo de productos sería de 16.4 centavos por galón.

(NOTICIAS YA).- De acuerdo con un resumen del proyecto de ley de Schumer y Manchin publicado por la oficina de impuestos del Senado, la nueva propuesta pondría mayores impuestos en productos importados procedentes del petróleo.

El impuesto que se establecería en este tipo de productos sería de 16.4 centavos por galón y de acuerdo con el Servicio de Investigaciones del Congreso, la cuota la pagarían todas aquellas refinerías de Estados Unidos que reciben petróleo crudo, al igual que los importadores de productos procedentes del petróleo, informó bloomberg.

Esta disposición restablece la Tasa de Financiamiento del Superfondo de Sustancias Peligrosas sobre el petróleo crudo y productos derivados del petróleo importados a una tasa de 16.4 centavos por galón, indexada a la inflación, y restablece el impuesto sobre los productos químicos sujetos a impuestos”, se menciona en el resumen de la propuesta.

El proyecto de ley fue presentado la semana pasada y Joe Biden mostró su apoyo a esta propuesta, “será la inversión más importante…la inversión más importante que jamás hayamos hecho en nuestra seguridad energética y en el desarrollo de ahorros de costos y soluciones de energía limpia que creen empleos para el futuro”, dijo Biden en una conferencia que tuvo el 28 de julio en la Casa Blanca.

Estas medidas se incluyen junto con la inversión de 369 mil millones de dólares para proteger el futuro energético del país y de la crisis climática.

Otro aspecto que se ha presentado, es que el proyecto de ley también tuvo el visto bueno de las industrias petroleras; de igual manera Darren Woods, director ejecutivo de Exxon Mobil, comentó que este proyecto es algo que se tiene que hacer para seguir en la dirección correcta, informó Bloomberg.

La disposición se hará efectiva después del 31 de diciembre de 2022, según el resumen presentado por la oficina de impuestos del Senado.



Proyecto de ley de Schumer y Manchin subiría los impuestos en productos derivados del petróleo

El impuesto que se establecería en este tipo de productos sería de 16.4 centavos por galón.