San Diego recibe $6 millones de dólares para ayudar a las personas que salen de la cárcel

  El condado de San Diego recibe fondos de la subvención de la Proposición de $6 millones de dólares que se utilizarán para ayudar a las personas que salieron de prisión a reintegrarse a la comunidad, así lo dieron a conocer las autoridades del condado a través de un comunicado.

El apoyo financiero está destinado a quienes dejan la custodia y tienen un historial de necesidades de salud conductual y no tienen hogar o corren el riesgo de quedarse sin hogar.

El condado también aprovechará $4 millones adicionales para un programa total de $10 millones.

La directora de prevención, desvío y reingreso del condado, Andrea Pella, mencionó que, «El objetivo de esta subvención y el trabajo del equipo de Coordinación de Atención Comunitaria es ayudar a las personas que salen de la cárcel a ganar independencia, reducir el comportamiento delictivo y futuros regresos a la cárcel y, por lo tanto, mejorar la seguridad pública».

«El objetivo de esta subvención y el trabajo del equipo de Coordinación de Atención Comunitaria es ayudar a las personas que salen de la cárcel a ganar independencia, reducir el comportamiento delictivo y futuros regresos a la cárcel y, por lo tanto, mejorar la seguridad pública», agregó.

¿Cómo ayudará este programa a las personas?

Sigue el modelo del programa de Coordinación de Atención Comunitaria del Condado de San Diego que conecta a las personas con los servicios que necesitan en la comunidad.

Antes de su liberación de la cárcel, un adulto bajo custodia es derivado a un equipo de médicos y especialistas en apoyo de pares con experiencia vivida.

El equipo se reúne con el cliente, evalúa sus necesidades y lo ayuda a conectarse con el apoyo de la comunidad, como servicios de salud conductual, vivienda y oportunidades de empleo.

Cuando sea liberada, alguien del equipo de Coordinación de Atención Comunitaria transportará a la persona directamente a una vivienda temporal.

Poco después, el equipo conecta al individuo con los servicios de salud del comportamiento para un tratamiento continuo.

Además, el equipo presentará a los clientes oportunidades laborales, asistencia de beneficios, los reconectará con la familia y desarrollará planes de vivienda a largo plazo.

El programa comienza en septiembre de 2022 con el objetivo de atender a entre 300 y 400 personas antes de que finalice el período de subvención en junio de 2026.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,