El programa comienza en septiembre. San Diego recibe $6 millones de dólares para ayudar a las personas que salen de la cárcel

San Diego recibe $6 millones de dólares para ayudar a las personas que salen de la cárcel

Imagen Ilustrativa FOTO Gettyimages
Imagen Ilustrativa FOTO Gettyimages

El programa comienza en septiembre.

(NOTICIAS YA).-  El condado de San Diego recibe fondos de la subvención de la Proposición de $6 millones de dólares que se utilizarán para ayudar a las personas que salieron de prisión a reintegrarse a la comunidad, así lo dieron a conocer las autoridades del condado a través de un comunicado.

El apoyo financiero está destinado a quienes dejan la custodia y tienen un historial de necesidades de salud conductual y no tienen hogar o corren el riesgo de quedarse sin hogar.

El condado también aprovechará $4 millones adicionales para un programa total de $10 millones.

La directora de prevención, desvío y reingreso del condado, Andrea Pella, mencionó que, "El objetivo de esta subvención y el trabajo del equipo de Coordinación de Atención Comunitaria es ayudar a las personas que salen de la cárcel a ganar independencia, reducir el comportamiento delictivo y futuros regresos a la cárcel y, por lo tanto, mejorar la seguridad pública".

"El objetivo de esta subvención y el trabajo del equipo de Coordinación de Atención Comunitaria es ayudar a las personas que salen de la cárcel a ganar independencia, reducir el comportamiento delictivo y futuros regresos a la cárcel y, por lo tanto, mejorar la seguridad pública", agregó.

¿Cómo ayudará este programa a las personas?

Sigue el modelo del programa de Coordinación de Atención Comunitaria del Condado de San Diego que conecta a las personas con los servicios que necesitan en la comunidad.

Antes de su liberación de la cárcel, un adulto bajo custodia es derivado a un equipo de médicos y especialistas en apoyo de pares con experiencia vivida.

El equipo se reúne con el cliente, evalúa sus necesidades y lo ayuda a conectarse con el apoyo de la comunidad, como servicios de salud conductual, vivienda y oportunidades de empleo.

Cuando sea liberada, alguien del equipo de Coordinación de Atención Comunitaria transportará a la persona directamente a una vivienda temporal.

Poco después, el equipo conecta al individuo con los servicios de salud del comportamiento para un tratamiento continuo.

Además, el equipo presentará a los clientes oportunidades laborales, asistencia de beneficios, los reconectará con la familia y desarrollará planes de vivienda a largo plazo.

El programa comienza en septiembre de 2022 con el objetivo de atender a entre 300 y 400 personas antes de que finalice el período de subvención en junio de 2026.



San Diego recibe $6 millones de dólares para ayudar a las personas que salen de la cárcel

El programa comienza en septiembre.