“Se ha hecho justicia”: Joe Biden confirma muerte de líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Ayman al Zawahiri era uno de los terroristas más buscados en el mundo por Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).-El sábado Estados Unidos completó un ataque aéreo en Kabul, Afganistán, que acabó con la vida de Ayman al Zawahiri, confirmó este lunes el presidente norteamericano Joe Biden.

“Él era el número dos de la organización terrorista cuando atacaron el 11 de septiembre… uno de los responsables que costó la vida de miles de personas en Estados Unidos”, declaró el mandatario en una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.

“Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está”, añadió.

Biden dirigió un mensaje “todos aquellos alrededor del mundo que quieren dañar a Estados Unidos”; les aseguró que su país permanecerá siempre alerta y listo para actuar cuando se trate de defender la seguridad de los ciudadanos norteamericanos.

Ayman al Zawahiri ayudó a planear el ataque terrorista a las torres gemelas del World Trade Center y el Pentágono en 2001 y se convirtió en el líder de Al Qaeda después de que las fuerzas estadounidenses mataran a Osama bin Laden en 2011.

La pérdida de Al-Zawahri elimina a la figura que más que nadie dio forma a Al Qaeda, primero como lugarteniente de Osama bin Laden desde 1998, luego como su sucesor. Juntos, él y bin Laden dirigieron las armas del movimiento yihadista hacia los Estados Unidos, llevando a cabo el ataque más mortífero en suelo estadunidense: los atentados suicidas del 11 de septiembre de 2001.

En agosto de 2021, después de que las últimas tropas estadunidenses abandonaran Afganistán, Joe Biden dijo que Estados Unidos no cedería en su lucha contra el terrorismo en ese país ni en ningún otro lugar.



“Se ha hecho justicia”: Joe Biden confirma muerte de líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri

Ayman al Zawahiri era uno de los terroristas más buscados en el mundo por Estados Unidos.