Aeropuerto de San Diego atenido a 2 millones de pasajeros por primera vez desde 2019

El Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN, por sus siglas en inglés) registró un aumento de pasajeros recibió 2 millones de pasajeros al mes por primera vez desde 2019, según estadísticas aeroportuarias.

Entre el 1 de enero y 30 de junio de 2022, SAN atendió a más de 10 millones de pasajeros. Cuando se compara el año a lo largo del año, el tráfico de pasajeros aumentó un 30,2%.

La estadística también marca que lo más cerca que ha estado el aeropuerto de alcanzar número de pasajeros antes de la pandemia fue en junio, cuando ​​cerró con el 90,5% del tráfico de 2019.

 “SAN ha visto un aumento constante en el número de pasajeros a medida que la demanda de los viajes de verano continúan”, expresó Kimberly Becker, presidenta y directora ejecutiva de San

“Alcanzando más de dos millones pasajeros es un hito que podemos celebrar a medida que nuestra región continúa recuperándose de los efectos de la pandemia de COVID-19”, agregó.

En comparación con mayo, el tráfico de pasajeros de junio aumentó un 7,9%. De acuerdo a la Autoridad Aeroportuaria, el domingo se atendió el mayor número de personas, 26 de junio, con más de 82.000 pasajeros.

El aumento de pasajeros se puede atribuir en parte a un aumento de vuelos directos disponibles a destinos nacionales e internacionales.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,