¿Cuál sería la evidencia que usarían en contra del narcotraficante Rafael Caro Quintero?

DEA

Una de las pruebas que el gobierno de los Estados Unidos puede usar en su contra es un arma incrustada con diamantes.

(NOTICIAS YA).- Uno de los narcotraficantes más buscados, Rafael Caro Quintero, fue por fin detenido el pasado 15 de julio en un operativo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), se mencionó en un comunicado de prensa de la Secretaría de Marina de México.

Caro Quintero estaba dentro de la lista de los 10 más buscados por el FBI, ya que a pesar de ser un narcotraficante, también se le atribuye la presunta participación en el secuestro y asesinato de una de los agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Enrique “Kiki” Camarena, en el año de 1985.

De acuerdo con Univision, una de las pruebas que el gobierno de los Estados Unidos puede usar en su contra es un arma incrustada con diamantes, la cual se encuentra en el museo de la DEA y fue confiscada cuando estaba en Costa Rica.

La estadía de Caro Quintero en Costa Rica se dio porque escapó a ese país luego de presuntamente haber matado al agente Camarena, aunque tiempo después fue arrestado y puesto tras las rejas con una condena de 40 años en prisión.

Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Quintero fue el creador del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Felix Gallardo y otros narcotraficantes de los 70s. Quintero también fue el presunto responsable de cultivar, enviar y distribuir grandes cantidades de marihuana en territorio estadounidense.

Actualmente se sigue buscando la extradición del narcotraficante, así lo confirmó el Departamento de Justicia de EE. UU. en su comunicado de prensa el día de su captura.

“Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, dijo el fiscal Merrick B. Garland.

Aunque se quiera la extradición a EE. UU. del narcotraficante, el pasado 18 de julio, un juez suspendió este proceso, ya que la decisión responde a una demanda de amparo.

Con información de CNN.

 



¿Cuál sería la evidencia que usarían en contra del narcotraficante Rafael Caro Quintero?

Una de las pruebas que el gobierno de los Estados Unidos puede usar en su contra es un arma incrustada con diamantes.