Detenidos por serie de delitos tres adultos y varios menores de edad

Twitter @CSPDPIO

Una pandilla llamada P-Block integrada por menores y varios adultos que los ayudaron eran investigados.

(NOTICIAS YA).-Un hombre, dos mujeres y varios menores, fueron detenidos por el Departamento de Policía de Colorado Springs(CSDP), quienes están relacionados a una serie de delitos ocurridos en el condado de El Paso y que son investigados desde hace más de un año por la Unidad de Investigaciones Estratégicas (SIU) de la policía.

Evan Hill de 35 años, fue detenido luego de contactar con detectives de SIU, a quienes creyó menores de edad y que pretendió que participaran de prostitución infantil a cambio de narcóticos y armas, gracias a lo cual la policía obtuvo una orden de registró en la cuadra 200 de Longfellow al sureste del bulevar Academy y la avenida Pikes Peak.

LEE: Policía de Denver busca sospechoso de tiroteo mortal en la Interestatal 70

En el lugar se efectuó el arresto de Hill y de dos mujeres identificadas como Heather Márquez de 37 años y April Beese de 42 años, además que se logró el decomiso de seis armas, dos de ellas robadas y una a la que le borraron el número de serie. Los tres enfrentarán cargos por proporcionar un arma de fuego a un menor y contribuir a la delincuencia de un menor, entre muchos otros.

De los menores de edad detenidos, la policía informó que el primero de ellos contactó a los detectives encubiertos a través de las redes sociales para pedirles que le ayudaran a robar armas, para lo cual les pidió herramientas y un arma.

LEE: Mujer secuestra a sus hijos y choca una camioneta con ellos a bordo

Esto ocurrió el año pasado y fue el 21 de diciembre de 2021 cuando, sin saberlo, concertó una reunión con los detectives, quienes le encontraron un arma y lo detuvieron; sin embargo, fue liberado bajo fianza sin comparecer ante un tribunal.

Para enero de 2022, el primer menor junto con un segundo y un tercero, participaron de una pelea cerca de la Escuela Secundaria Panorama, donde sacaron armas de fuego y amenazaron con matar a los demás menores de edad presentes. La policía informó que un cuarto menor de edad fue quien organizó la pelea con la intención de hacer un enfrentamiento armado.

LEE: Detienen a un hombre por secuestrar a un niño de 7 años

Durante febrero el primero junto con el tercero de los menores, robaron un auto y amenazaron a su víctima con matarlo, mientras que una semana después del robo, los jóvenes lograron escapar de los oficiales de CSPD que intentaron detenerlos, además que se grabaron huyendo y amenazando a los oficiales con el arma.

Los menores finalmente fueron arrestados en marzo y enfrentarán cargos desde conspiración para cometer robo en primer grado y robo de vehículos motorizados hasta agresión a un oficial de policía y complicidad en intento de asesinato en primer grado.

Una de las armas que poseían, fue vinculada mediante pruebas de laboratorio, con un intento de asesinato que ocurrió en enero de 2022, cuando intentaron robar un auto y le dispararon a su conductor al cual hirieron con un rozón, pero no lograron cometer el delito.



Detenidos por serie de delitos tres adultos y varios menores de edad

Una pandilla llamada P-Block integrada por menores y varios adultos que los ayudaron eran investigados.