Estudiante de El Paso gana concurso nacional de ortografía; venció a 6 estados

EDUCATION SERVICE CENTER REGION 19

Texas y Nuevo México en los primeros 3 lugares.

(NOTICIAS YA).-Estudiante de El Paso gana concurso nacional de ortografía.

Sheneli De Silva, estudiante del Distrito Escolar Independiente de El Paso, gana el Concurso Nacional de Ortografía en Español 2022 que fue organizado en El Paso por Education Service Center Region 19 en el Starlight Event Center del 29 al 30 de julio de 2022.

El sábado 30 de julio, más de 20 competidores, de varios estados como Wyoming, California, Washington, Colorado, Michigan, Nuevo México y Texas, iniciaron la competencia nacional en aproximadamente a las 9:30 a.m.

Después de varias rondas y horas, la competencia se redujo a los dos concursantes finales en los que finalmente, aproximadamente a la 1 p.m., De Silva ganó la competencia deletreando correctamente la palabra 'herético' (que significa 'herético' en inglés).

El sábado 30 de julio, más de 20 competidores, de varios estados como Wyoming, California, Washington, Colorado, Michigan, Nuevo México y Texas, iniciaron la competencia nacional en aproximadamente a las 9:30 a.m. Después de varias rondas y horas, la competencia se redujo a los dos concursantes finales en los que finalmente, aproximadamente a la 1 p.m., De Silva ganó la competencia deletreando correctamente la palabra 'herético' (que significa 'herético' en inglés).

“Todavía no estoy seguro de qué haré con el dinero del premio. Quizás lo guarde para la universidad”, dijo De Silva después de ganar el cheque del primer premio de $500 y el título nacional.

“Fue mucho trabajo duro y practiqué bastante con la ayuda de mi familia”, dijo De Silva. Ella será una estudiante de octavo grado. para el año escolar 2022-2023 en el Preparatorio de Investigación STEAM de Mujeres Jóvenes, EPISD, y espera algún día asistir a una escuela prestigiosa como la Universidad de Harvard para convertirse en un médico. “¡Esta fue una gran experiencia! Conocí y me hice amigo de muchos de los niños... yo

Definitivamente regresaré el próximo año para defender mi título”, dijo De Silva.

Los tres ganadores principales de NSSB 2022 fueron:

  • 1er lugar ($500): Sheneli De Silva, El Paso, TX.
  • 2do lugar ($350): Natalia Acosta de Las Cruces, Nuevo México.
  • 3er lugar ($150): America Agis de San Antonio Texas (cuya hermana menor Frida Agis también
    compitió en la NSSB).


Estudiante de El Paso gana concurso nacional de ortografía; venció a 6 estados

Texas y Nuevo México en los primeros 3 lugares.