Exámenes gratuitos disponibles para mujeres en todo Colorado

Foto: Adobe Stock

Manténgase al día en sus pruebas de cáncer de mama y cervical

Glendale, Colorado.- El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado exalta la importancia de mantenerse al día con los exámenes de cáncer de rutina, tales como las mamografías y las pruebas de papanicolaou. Como parte del esfuerzo para alentar a todos en Colorado a participar en prácticas de salud de cuidado preventivo lanzando una campaña a partir de esta semana con el programa Women’s Wellness Connection, que ofrece este tipo de exámenes gratuitos que pueden salvar vidas para las mujeres elegibles.

“Como una persona que fue diagnosticada con cáncer cuatro veces, incluyendo una como mamá joven, estoy comprometida a asegurar que las personas en Colorado tengan acceso a cuidado de salud y preventivo, así como a tratamiento,” dijo la Vicegobernadora Dianne Primavera. Women’s Wellness Connection' es un programa que ofrece exámenes de cáncer de mama y cervical en más de 100 clínicas en Colorado, de tal forma que el costo, falta de seguro médico y estatus migratorio no sean un impedimento para que las mujeres con cáncer tengan las máximas posibilidades de sobrevivir.”

Una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida, incluyendo a una en cada ocho que padecerá cáncer invasivo de mama, sin embargo, la detección temprana hace más fácil el tratamiento e incluso prevenirlo. De hecho, casi todas las mujeres pueden sobrevivir el cáncer de seno y cervical cuando es detectado en etapa temprana.

Las mujeres mayores de 21 años deben de comenzar con sus revisiones de cáncer cervical cada tres o cinco años con un examen de papanicolaou y/o un exámen VPH. Las mujeres mayores de 40 años pueden ser examinadas de cáncer de mama con un mamograma, los médicos lo recomiendan cada dos años, dependiendo de la edad.

LEER: Padres "renuentes" a vacunar a sus hijos vs covid-19

El programa Women’s Wellness Connection ofrece servicios a mujeres de 21 a 64 años de edad, que no cuentan con seguro médico o seguro limitado y que puedan demostrar necesidades económicas. Para más información sobre el programa, pueden visitar tuconexiondebienestar.org. Las mujeres también pueden contactar a la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society) al teléfono 1-866-951-9355 para encontrar una clínica que ofrezca exámenes de cáncer a bajo costo cerca de su zona de vivienda, como parte del programa Women’s Wellness Connection.

 



Exámenes gratuitos disponibles para mujeres en todo Colorado

Manténgase al día en sus pruebas de cáncer de mama y cervical