Perrito fronterizo: Ve cómo fue rescatado un bóxer cerca del muro

¡Cubierto de espinas! Así fue rescatado un perrito que estaba vagando a lo largo del muro fronterizo entre Estados Unidos y México en San Diego. 

La Sociedad Protectora de Animales de San Diego informó sobre el rescate de un cachorro de raza bóxer, compartiendo en redes sociales las condiciones en que fue encontrado vagando cerca de la frontera. 

El pobre perro estaba cubierto de espinas de cactus, siendo evidente que estaban infligiendo dolor en todo su cuerpo, sobre todo en sus patas. 

Un oficial de la agencia logró atraer al can con comida para gatos y, una vez en las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego, el equipo veterinario retiró todas las espinas de su cuerpo. 

Salvo lo doloroso de las espinas, el perro está saludable y ahora parece feliz. 

Sus rescatistas lo llamaron Rico y tiene una segunda oportunidad bajo el cuidado de MustLuvBoxers Rescue, una organización sin fines de lucro dedicada a rescatar y encontrar un hogar a perros de esta raza.

Sin embargo, no queda claro cómo es que terminó vagando por el muro fronterizo, si es que lo cruzó desde Tijuana o tenía dueños en San Diego. 

Lo más visto

Conclusiones de la investigación de CNN: Cómo Airbnb no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas,
'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,