Los Tigres del Norte tocarán el próximo 15 de septiembre en El Zócalo

Esta mañana se dio a conocer que Los Tigres Del Norte serán los encargados de encabezar la celebración del Día de la Independencia Mexicana, el próximo 15 de septiembre desde el Zócalo de la Ciudad de México, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su sesión matutina. Los Tigres del Norte son una […]

Esta mañana se dio a conocer que Los Tigres Del Norte serán los encargados de encabezar la celebración del Día de la Independencia Mexicana, el próximo 15 de septiembre desde el Zócalo de la Ciudad de México, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su sesión matutina.

Los Tigres del Norte son una de las agrupaciones más queridas por los mexicanos y es que en casi cinco décadas de carrera, han logrado conquistar todo escenario en el que se han presentado, han grabado más de 80 discos, vendido más de 60 millones de discos y ganado 12 Grammy Latinos y 6 Premios Grammy.

Según el Presidente de México, la clásica celebración del grito de independencia que año con año se realiza en la plaza capitalina, contará con la presencia de los "Jefes de Jefes" quienes estarán interpretando algunos de sus éxitos como lo son 'La Puerta Negra', 'La Mesa Del Rincón', 'Pedro y Pablo', por mencionar algunos.

Luego del anuncio de su presentación, comenzaron a llegar críticas al gobierno debido al alto costo que la banda sinaloense cobra por tocar. Y es que según surgió en internet, la agrupación cobraría entre los 160 mil dólares y los 211 mil por show.

Un costo que pareció elevado para sus seguidores, pero que al final contempla otros gastos que no se ven al momento del espectáculo. El presupuesto abarca el pago de los músicos con los que trabajan, su equipo de producción y el personal que los apoya en el show. Cabe señalar que una parte de sus ganancias está destinada a la Fundación Los Tigres Del Norte, la cual se encarga de contribuir en la conservación, la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos.



Los Tigres del Norte tocarán el próximo 15 de septiembre en El Zócalo