SDG&E anuncia plan para cortes de energía en temporada de incendios forestales

Durante la temporada de incendios forestales, muchos usuarios llegan a quedarse sin energía eléctrica para garantizar su seguridad, cortes que San Diego Gas & Electric pretende disminuir este año. 

Las temporadas de incendios forestales conllevan cortes de energía eléctrica para reducir el riesgo de que una línea eléctrica se caiga y provoque un incendio forestal en condiciones climáticas secas y ventosas. 

Sin embargo, año con año estos cortes eléctricos afectan a miles de usuarios, sobre todo aquellos que residen en áreas rurales del condado. 

Es por ello que conforme la temporada de incendios se intensifica, SDG&E trabaja en estrategias para disminuir los efectos de los cortes.

Ante la Comisión de Servicios Públicos de California, SDG&E y otros proveedores de electricidad presentaron mejoras de infraestructura diseñadas para reducir el peligro de incendio, de acuerdo con San Diego Union Tribune. 

Las estrategias de San Diego Gas & Electric para reducir los impactos de los cortes en sus clientes, incluyen las siguientes: 

  • Colocar bajo tierra alrededor de 58 millas de líneas eléctricas, con lo que pretenden evitar que los apagones afecten a más de 2  mil usuarios. 
  • Instalar al menos 60 millas de conductores cubiertos que tienen múltiples capas para reducir fallas debido al contacto con ramas o animales.
  • Revisar alrededor de 250,000 árboles en el Distrito de Alta Amenaza de Incendios de SDG&E.

Los funcionarios de la agencia confían que estas estrategias ayudarán a reducir la cantidad de veces en que se debe realizar un corte en el suministro eléctrico. 

Las medidas destacan justo la misma semana en que el incendio McKinney, en el Bosque Nacional Klamath, ha cobrado cuatro vidas y quemado más de 50,000 acres al norte de California.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,