Arrestan a Wanda Vázquez, exgobernadora de Puerto Rico, por cargos de corrupción en su contra

Exgobernadora de Puerto Rico
GettyImages-Ricardo Arduengo

Vázquez fue la gobernadora de Puerto Rico de 2019 a 2021 y entró al mandato como sucesor de Ricardo Roselló.

(NOTICIAS YA).- El día de hoy, la exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, fue arrestada este jueves en San Juan,Puerto Rico, por cargos de corrupción que tiene en su contra durante su campaña electoral en 2020.

Vázquez fue la gobernadora de la isla de 2019 a 2021 y entró al mandato como sucesor de Ricardo Roselló, luego de que este presentara su renuncia en 2019 por distintas manifestaciones de los ciudadanos de Puerto Rico.

Durante su mandato se vio adentrada en ciertos escándalos, ya que a principios del 2020 la población puertorriqueña se manifestó para pedir la destitución de Wanda Vázquez porque encontraron provisiones que eran para los afectados del huracán María en uno de los almacenes de la ciudad de Ponce; los hallazgos se hicieron dos años después de los estragos que ocasionó el huracán.

Los cargos que se le presentaron fueron por soborno en relación con dinero que utilizó para su campaña electoral de 2020. En caso de encontrarse culpable, podría pasar 20 años tras las rejas.

Después de ser detenida en la madrugada de este jueves, se espera que se presente ante un tribunal en Puerto Rico.

Según uno de los abogados de Vázquez, Peter John Porrata, su cliente se declarará inocente de las acusaciones que tiene en su contra.

Las denuncias que le están haciendo se deslindan entre los años 2019 y 2020, donde sus asesores políticos percibieron otorgaciones de 300,000 dólares de banqueros internacionales, dinero que utilizaron para financiar la campaña electoral de Wanda Vázquez en la gobernación de Puerto Rico, según el FBI.

Stephen Muldrow, fiscal federal de Puerto Rico, llegó a mencionar en una rueda de prensa que el dinero funcionó como un trueque para que la exgobernadora nombrara a los individuos en la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras con el fin de beneficiar a los empresarios que estaban dentro del esquema de sobornos.

 

Con información de CNN Español.



Arrestan a Wanda Vázquez, exgobernadora de Puerto Rico, por cargos de corrupción en su contra

Vázquez fue la gobernadora de Puerto Rico de 2019 a 2021 y entró al mandato como sucesor de Ricardo Roselló.