82 fatalidades de motociclistas en Colorado en lo que va de este año

DUI’s en Sturgis Rally comienza hoy

Colorado.- Mientras los motociclistas de todo el país disfrutan del viaje al festival anual Sturgis Motorcycle Rally, el Departamento de Transporte de Colorado, la Patrulla Estatal de Colorado (CSP) y las fuerzas del orden locales instan a los motociclistas y conductores de Colorado a viajar seguros y sobrios durante la campaña de DUI de alta visibilidad con motivo de Sturgis Rally del 4 al 15 de agosto. La campaña tiene como objetivo mantener a los motociclistas seguros al sacar a los conductores y ciclistas afectados para manejar de la carretera.

Hasta la fecha este año, ha habido 82 muertes de motocicletas en las carreteras de Colorado, en comparación con 78 muertes en esta época el año pasado, lo que representa un aumento del 5 %. También este año ha habido 140 muertes que involucran a un conductor ebrio en Colorado, un 3 % más que el año pasado.

El rally, que regresa por su 82º año, invita a miles de entusiastas de las motocicletas a viajar a Sturgis en Dakota del Sur. Con festivales de música, recorridos por bares, concursos y más, los asistentes pueden esperar un viaje de placer de 10 días, siempre que lo hagan de manera segura. La campaña de DUI de Sturgis de 2020 resultó en 392 arrestos, lo que representa un claro recordatorio para estar siempre sobrio detrás del volante o en la motocicleta.

“De 2019 a 2021, investigamos más de 1,750 choques que resultaron en lesiones o muertes probablemente causados por conductores ebrios”, dijo el Coronel Matthew C, Packard, jefe de la Patrulla Estatal de Colorado. “Estas cifras aumentan durante los meses más cálidos, y en julio se registran el mayor número de choques con conductores ebrios o drogados. Puede que ya hayamos pasado el pico de julio, pero la elección de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas ocurre los 365 días del año. Depende de usted seguir la ley y conducir sobrio”.

El último período de cumplimiento de DUI llamado Summer Strikeout resultó en 127 arrestos a manos de 71 agencias de la ley participantes. Las agencias que hicieron el mayor número de arrestos durante esta campaña fueron: el Departamento de Policía de Colorado Springs (24), el Departamento de Policía de Denver (15) y el Departamento de Policía de Lakewood (10).



82 fatalidades de motociclistas en Colorado en lo que va de este año

DUI's en Sturgis Rally comienza hoy