Familia de preparadores de impuestos defraudó al IRS por 18 millones de dólares

Adobe Stock

Los cargos por el fraude que hicieron podrían pagarlo con 14 años en una prisión federal

(NOTICIAS YA).-  La Oficina del Fiscal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dio a conocer el arresto de tres preparadores de impuestos, culpables de defraudar al IRS por 18 millones de dólares.

De acuerdo a la información, un jurado federal emitió un veredicto de culpabilidad contra tres preparadores de impuestos de la ciudad de San Angelo, en Texas.

La empresa Columbia Tax Service, era dirigida por Hugo César Granados, y sus dos hijos, Blanca L. Granados, Hugo Alberto Granados, y su empleado, Saúl García-Soto.

Los preparadores de impuestos fueron denunciados el mes de mayo de 2021, se les acusó de presentación de documentos falsos, así como incrementar los reembolsos de sus clientes manipulando las declaraciones de impuestos.

“Cuando Hugo César Granados, junto con su hija y su hijo, utilizaron el negocio de preparación de declaraciones de impuestos de su familia, el Servicio de Impuestos de Columbia, para presentar declaraciones de impuestos falsas y ganar dinero rápido, subestimaron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS”, dijo el IRS- Agente especial de investigación criminal a cargo Christopher J. Altemus, Jr., Oficina local de Dallas.

Durante el juicio se presentaron pruebas de la falsificación de declaraciones tributarias, en muchas ocasiones afirmaban en los formularios 1040, que los clientes eran dueños de negocios, cuando no existía realmente, solo eran empresas fantasmas, de esta manera podían reclamar los reembolsos.

En el comunicado de la oficina del fiscal se indica que, la familia Granados, cobraba al IRS, viajes y viáticos, reclamando los gastos comerciales relacionados, al mantenimiento, los servicios públicos, los suministros, los seguros y los servicios profesionales que nunca se incurrieron o se inflaron gravemente.

El testimonio presentado en el juicio, mostró que el Servicio de Impuestos de Columbia reclamó más de $900,000 en ingresos en 2015 y más de $1.3 millones en ingresos en 2016.

Se confirma que testificaron diez clientes contribuyentes, en el que dos mujeres admitieron que no operaban guarderías, como se indica en sus declaraciones, sino que cuidaban a miembros de la familia son cobrar nada.

Otro cliente de Columbia Tax Service, dijo que su esposa no tenía ningún negocio que generará fuertes gastos, como se indica en la declaración de la pareja.

Las autoridades informan que presentaron también como prueba un manual que manejaba la compañía, que fue una gran evidencia “Manual de preparación de impuestos”, que describía exactamente cómo cometer fraude.

Se calcula que de 2013 al 2017 defraudaron al IRS por una cantidad estimada de 18 millones de dólares.

La sentencia que podrían cumplir se considera que podría ser:

  • Hugo César Granados enfrenta hasta 14 años en una prisión federal
  • Blanca Granados enfrenta hasta a 14 años
  • Hugo Alberto Granados enfrenta hasta los 17 años
  • Su fecha de sentencia aún no ha sido fijada.
  • Saúl García-Soto enfrenta hasta tres años

 



Familia de preparadores de impuestos defraudó al IRS por 18 millones de dólares

Los cargos por el fraude que hicieron podrían pagarlo con 14 años en una prisión federal