Incrementan las llamadas falsas por desconexión de servicios si no se paga

  Varias ciudades del Valle del Sur de Texas, entre las que destacan McAllen, Mercedes, Mission, alertan a la comunidad sobre la estafa en llamadas telefónicas, haciendo referencia los servicios públicos.

Últimamente las autoridades de las ciudades han estado recibiendo continuas quejas, sobre este tipo de estafas, por lo que exhortan a todos los residentes tener mucho cuidado.

En estas llamadas dicen ser representantes de la ciudad y de los servicios, como el agua por mencionar alguno, y para que el servicio no sea desconectado, debe realizarse un pago inmediatamente.

Se informa que la persona está atrasada en sus pagos por lo que no podrá evitar la desconexión, durante el proceso se le va indicando lo que debe hacer, y muchas personas caen en la estafa pagando la supuesta deuda.

Ninguna ciudad realiza llamadas para cobrar y tampoco prestan el servicio de electricidad, por lo que si usted ha sido víctima de este tipo de estafa, puede informar este sitio web: https://www.usa.gov/stop-scams-frauds o a la Comisión Federal de Comercio (FTC) es la principal agencia que recopila informes de estafas. Denuncien la estafa a la FTC en línea, o por teléfono al 1-877-382-4357 (9:00 a.m. – 8:00 p.m., ET).

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,