Trabajadores quedan sepultados tras inundarse una mina de carbón en Coahuila

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Fue uno de los mineros que logró escapar quien dio la voz de alerta.

(NOTICIAS YA).-Un derrumbe ocasionado por la inundación de una mina de carbón dejó sepultados a al menos 10 mineros en el municipio de Sabinas, Coahuila, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México. Fue uno de los mineros que logró escapar quien dio la voz de alerta.

Las autoridades han logrado rescatar a 5 personas, mientras que otros diez trabajadores aún se encuentran atrapados.

Tras más de veinte horas de labores, sin un resultado positivo, esperan que un drenaje de la propia mina facilite el rescate. Son diez trabajadores atrapados y cinco heridos que lograron salir, detalló el fiscal del estado Gerardo Márquez.

92 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se encuentran trabajando en el lugar en un operativo para extraer el agua de los pozos.

La razón del colapso de la mina fue que se presentó la inundación de tres pozos comunicados, lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que los trabajadores quedaran sepultados, según informaron autoridades a CNN.

De acuerdo a la información, el incidente se registró alrededor de las 2:00 p.m. hora local del miércoles cuando los mineros se habrían encontrado con un túnel abandonado que tenía agua lo que provocó una inundación y posterior derrumbe del túnel donde laboraban.

El incidente se registró en Villa de Agujita, unos 300 kilómetros al norte de la capital estatal, Saltillo, y a unos 120 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Sabinas es parte de la denominada Región Carbonífera de la zona debido a sus minas de carbón.



Trabajadores quedan sepultados tras inundarse una mina de carbón en Coahuila

Fue uno de los mineros que logró escapar quien dio la voz de alerta.