VIDEO: Rescatistas enferman tras nadar en aguas contaminadas de Tijuana

Salvavidas en Tijuana sucumben a la contaminación de las playas, se reportaron al menos 3 rescatistas enfermos por nadar en las contaminadas aguas tras con su labor.

Ante esto Valería Féliz una de los 13 voluntarios que integran el cuerpo de salvavidas de playas de Tijuana, habló para Noticias Ya sobre la situación.

“Hace unos días, ella y dos compañeros tuvieron que irse a casa, afectados por una fuerte infección gastrointestinal”

«Me dolía toda esta zona y hasta la parte de arriba, de que entramos al mar y sales con náuseas, queriendo vomitar, hay compañeros que se han vomitado saliendo del mar, incluso en el mar de que hasta huele feo» agregó.

Los síntomas aparecieron luego de realizar una práctica, justo en el área del faro de Playas de Tijuana, una de las que tiene mayores niveles de contaminación.

No es la primera vez que salvavidas resultan afectados, en diversas ocasiones otros rescatistas han presentado desde problemas digestivos, hasta inflamación de oídos, irritaciones en los ojos, y dermatitis, entre otras enfermedades.

Actualmente, el cuerpo de salvavidas lo integran 54 elementos, algunos reciben paga, otros son voluntarios.

Ambientalistas piden a las autoridades del lado mexicano de la frontera, presentar los resultados de muestreos que a diario se realizan en san diego, y que se coloquen letreros de alerta, para no meterse al mar.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,