Agentes impiden dos intentos de contrabando de humanos y de marihuana

Cortesía U.S. Customs and Border Protection

Eran varios sujetos cargando paquetes en una camioneta que al percatarse de la presencia de las autoridades se provocaron una persecución

(NOTICIAS YA).- Agentes de RGV impiden dos intentos de contrabando de humanos y también confiscan 166 libras de marihuana

De acuerdo al comunicado de prensa que se dio a conocer, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) interrumpieron estos delitos.

El primero estuvo a cargo de la Estación de Patrulla Fronteriza de Brownsville (BRP) donde se hizo el decomiso de más de 166 libras de marihuana, cuando los vigilantes de las cámaras de seguridad vieron a varios sujetos subir el muro fronterizo con varios paquetes cerca de Brownsville, los agentes respondieron al área y encontraron a los sujetos cargando esos paquetes en una camioneta Chevrolet Tahoe que, al percatarse de la presencia de las autoridades se dio a la fuga, provocando una persecución vehicular.

El conductor chocó contra otro vehículo cuando intentaba huir de las autoridades policiales. La persecución terminó cuando el conductor ingresó a un estacionamiento e intentó fugarse. Se informa que los agentes detuvieron al conductor de origen mexicano, dos pasajeros ciudadanos estadounidenses.

Las autoridades recuperaron los bultos, con un valor estimado en el mercado de más de $133,000 dólares. Los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas tomaron la custodia de los narcóticos, el vehículo y los sospechosos que serán acusados ​​de cargos estatales.

Por otro lado, esa tarde, los agentes de RGV detuvieron a 10 sujetos que se encontraban escondidos en un contrabando en una casa de seguridad en Edinburg. Los agentes identificaron a todos los migrantes que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos. Los sujetos eran ciudadanos de México y El Salvador. No se identificó a ningún cuidador.

Los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) detuvieron un Pontiac Sedan que llevaba a bordo a migrantes, esto ocurrió en una zona conocida de contrabando cerca de Los Ébanos.

Las autoridades ubicaron el vehículo cuando los agentes se acercaron, varios sujetos se dieron a la fuga hacia la maleza. Un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP ayudó en la detención de los migrantes que estaban ilegalmente en el país. El conductor, un ciudadano estadounidense fue arrestado.

 



Agentes impiden dos intentos de contrabando de humanos y de marihuana

Eran varios sujetos cargando paquetes en una camioneta que al percatarse de la presencia de las autoridades se provocaron una persecución