Cerrados en Denver 5 colegios comunitarios por presuntas amenazas

milehightraveler / Getty Images

Algunos de los campus cerrados no recibieron amenazas directas, pero prefirieron tomar precaución.

(NOTICIAS YA).-En las últimas horas se ha mantenido la tensión en cinco colegios del parea metropolitana de Denver, los cuales se encuentran restringidos o cerrados durante este viernes debido a una amenaza potencial que surgió por la madrugada durante los primeros minutos del día y que de acuerdo con las autoridades es un posible caso de doxing.

Los colegios que mantienen medidas preventivas y que recibieron amenazas directas son:

  1. Colegio Comunitario Arapahoe
  2. Colegio Comunitario de Aurora
  3. Colegio Comunitario de Denver
  4. Colegio Comunitario Front Range
  5. Colegio Comunitario Red Rocks

El Colegio Comunitario de Aurora permaneció cerrado desde el amanecer, mientras que los demás fueron cerrando sus puertas y desalojando a la gente durante el transcurso del día

En el campus de Auraria, además del ya enumerado Colegio Comunitario de Denver, se desalojó y cerró la Universidad Estatal Metropolitana de Denver y la Universidad de Colorado Denver.

También permanecerá cerrada durante todo el viernes la Universidad de Colorado Boulder, cuyas autoridades así lo determinaron como medida de precaución a pesar de que dicha institución no recibió ninguna amenaza directa.

De acuerdo a información del Departamento de Policía de Westminster, una persona de interés del Colegio Comunitario de Front Range sería quien recibió amenazas específicas como una posible forma de doxing.

Por su parte el colegio compartió el siguiente mensaje en Twitter:

“Por precaución, el equipo de seguridad de FRCC ha asegurado el perímetro en los tres campus debido a una posible amenaza en el área. Esto significa que todas nuestras puertas exteriores están cerradas, pero la actividad dentro de los edificios continúa como de costumbre”.

Por su parte el Colegio Comunitario de Aurora fue muy específico en señalar una amenaza de hechos violentos a través de su página web y mencionó:

“Anoche, varias personas de la comunidad de CCA y del gran Sistema de Colegios Comunitarios de Colorado recibieron amenazas de daño y advertencias de actos de violencia”.

Hasta el momento el Sistema de Colegios Comunitarios de Colorado permanece trabajando con las autoridades de policía y con los guardias de los diferentes colegios cerrados para monitorear la situación y el cierre se mantendrá hasta nuevo aviso.

Esta nota sigue en proceso y será actualizada conforme las autoridades den más información.



Cerrados en Denver 5 colegios comunitarios por presuntas amenazas

Algunos de los campus cerrados no recibieron amenazas directas, pero prefirieron tomar precaución.