Clínicas de vacunación contra la viruela del mono

(Getty Images)

El Departamento de Salud de Tri-County y el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado ofrecerán vacunas este fin de semana

El Departamento de Salud de Tri-County (TCHD) está colaborando con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) para organizar varias clínicas de vacunación contra la viruela del mono (viruela símica) este fin de semana para personas elegibles. Cabe destacar que el suministro de vacunas es extremadamente limitado y se ofrecerán sin cita previa en las clínicas de ubicadas en Castle Rock y Westminster este viernes 5 de agosto; y en el Aurora Pride el sábado 6 de agosto.
Las clínicas se realizan en medio del creciente número de casos, hasta el 4 de agosto, se han reportado 79 en todo Colorado. La Casa Blanca declaró la viruela del simio una emergencia de salud pública. La Organización Mundial de la Salud ya ha declarado el brote como una emergencia sanitaria mundial.

“Estoy cada vez más preocupado por el brote de viruela del simio, no solo a nivel mundial y nacional, sino también a nivel local”, dijo John M. Douglas, Jr., MD, director ejecutivo del Departamento de Salud de Tri-County. “Además, si bien el potencial de enfermedades graves y muertes parece bastante bajo, dado el corto período de tiempo que tenemos para evitar que la infección se vuelva endémica en la población humana, es realmente nuestra máxima prioridad en este momento”.

Si bien cualquiera puede contraer la viruela del simio, la mayoría de los casos informados corresponden a hombres adultos que son sexualmente activos con otros hombres. En este momento, la vacuna contra la viruela del simio se ofrece a personas mayores de 18 años de edad que han tenido parejas múltiples o anónimas durante los últimos 14 días. Nadie debe acudir a una clínica si experimenta síntomas de viruela del simio, que incluyen sarpullido, fiebre, dolores musculares, escalofríos o ganglios linfáticos inflamados; en su lugar, debe comunicarse con su proveedor de atención médica.

La viruela del simio es un virus que se puede propagar de persona a persona cuando alguien infectado tiene contacto cercano o íntimo de piel con piel con otra persona, o toca telas u objetos como ropa de cama o ropa que usó la persona infectada y no ha sido lavado o desinfectado. La viruela del mono se ha estado propagando recientemente en partes de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia.

Clínicas de vacunación
Viernes 5 de Agosto
1:00pm-3:30pm
Castle Rock
410 S. Wilcox Street
Castle Rock, CO 80104

Viernes 5 de Agosto
1:00pm-3:30pm
Westminster
1401 West 122nd Ave #200
Westminster, CO 80234

Sábado 6 de Agosto
2:30pm-6:30pm
Aurora Pride @ Aurora Reservoir
5800 South Powhaton Road
Aurora, CO 80016

 

www.tchd.org/immunizations

 



Clínicas de vacunación contra la viruela del mono

El Departamento de Salud de Tri-County y el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado ofrecerán vacunas este fin de semana