Descubren a tres residentes de California traficando drogas por garitas

CBP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que los tres decomisos de drogas se registraron en tres días seguidos.

(NOTICIAS YA).- Más de un millón de dólares en drogas fueron descubiertos en vehículos conducidos por residentes de California que pretendían cruzar por las garitas de Tijuana y Tecate en distintos momentos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que los tres decomisos de drogas se registraron en tres días seguidos a finales de julio. 

El caso más reciente ocurrió durante la mañana del domingo 24 de julio, cuando una mujer de 31 años solicitó el ingreso a Estados Unidos por la garita de Tecate presentando una licencia de conducir de California. 

El oficial fronterizo mandó el vehículo de la mujer a una inspección adicional, en donde otros agentes notaron anomalías en el área del maletero tras utilizar un escáner. 

Un agente canino de CBP terminó por confirmar que el vehículo llevaba artículos sospechosos y los oficiales incautaron 25 paquetes que contenían fentanilo, heroína, cocaína y metanfetamina ocultos en la llanta de refacción, con un peso total de 57.17 libras.

La segunda incautación ocurrió en el puerto de entrada de San Ysidro a las 7:45 a.m. del 23 de julio, cuando un hombre de 54 años y su vehículo fueron remitidos para una inspección adicional después de que un K-9 alertó sobre el tren de aterrizaje del vehículo cuando estaba esperando en la fila. 

El conductor presentó su licencia de conducir de California cuando solicitó la admisión al país y, durante la inspección, los agentes descubrieron 33 paquetes de fentanilo, con un peso de 47,17 libras, en el tanque de gasolina y las puertas del vehículo.

Apenas un día antes, el 22 de julio, alrededor de las 12:15 a. m., un conductor, identificado como un hombre de 52 años en posesión de una tarjeta de residente legal, fue sacado del vehículo y escoltado a la oficina de seguridad después de que un oficial de CBP observó varios paquetes ocultos en el vehículo.

En una inspección adicional se descubrieron 113 paquetes de metanfetamina, que pesaban 128 libras, escondidos en las puertas traseras, el descanso del asiento trasero, los paneles laterales y la llanta de refacción.

“Estas impresionantes incautaciones de drogas destacan el compromiso de nuestro oficial de mantener segura nuestra frontera”, destacó Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego. 

El fentanilo, la heroína, la cocaína y la metanfetamina tienen un valor total estimado en la calle de $1.4 millones.



Descubren a tres residentes de California traficando drogas por garitas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que los tres decomisos de drogas se registraron en tres días seguidos.