Ex oficial sentenciada a 45 días de prisión por arresto de mujer de 73 años

Twitter @Loveland_police

Daria Jalali ya había sido liberada de dos cargos por omitir informar uso de fuerza en el arresto y mala conducta.

(NOTICIAS YA).-Una ex oficial del Departamento de Policía de Loveland recibió condena por su participación en el arresto de una mujer que padece demencia durante 2020 y quien resultó con lesiones infligidas por otro oficial quien ya fue sentenciado.

El 26 de junio de 2020, Karen Garner una mujer que en ese entonces tenía 73 años, fue arrestada luego de ser acusada de robar en una tienda de autoservicio, pero se determinó que hubo fuerza excesiva en su arresto ya que incluso termino con un brazo fracturado.

LEE: Expolicías de Loveland enfrentan múltiples cargos por arrestar y lastimar a mujer con demencia

La ex oficial de la policía de Loveland, Daria Jalali, de 28 años, estuvo presente en el arresto y observó cómo su compañero, Austin Hopp, usaba fuerza excesiva para arrestar a Garner sin que interviniera para evitar el abuso, por ello se le dictó sentencia de 45 días de prisión y 36 meses de libertad condicional.

En el mes de junio el fiscal de distrito ya había desestimado otros dos cargos en contra de Jalali, no informar sobre el uso de la fuerza y mala conducta oficial, lo que ayudó a que su sentencia no fuera más larga.

LEE: Muere peatón al ser arrollado por múltiples automóviles en la I-25

Por su parte el ex policía y compañero de Jalali, Austin Hopp, recibió una condena de 5 años de prisión al ser encontrado culpable de agresión en segundo grado en contra de Garner, quien además de la fractura, tuvo otras lesiones menos graves.

En su momento, luego de ser acusada de robo y sufrir el agresivo arresto, la mujer de la tercera edad recibió la suma de 3 millones de dólares.

 



Ex oficial sentenciada a 45 días de prisión por arresto de mujer de 73 años

Daria Jalali ya había sido liberada de dos cargos por omitir informar uso de fuerza en el arresto y mala conducta.