Kyrsten Sinema da el visto bueno para el proyecto de ley que iniciaron los senadores Schumer y Manchin

(NOTICIAS YA).- La noche de ayer, la senadora Kyrsten Sinema, dio su apoyo para el proyecto de ley alcanzado por los senadores Chuck Schumer y Joe Manchin, y posteriormente apoyado por el presidente Biden.

La decisión de Sinema llegó después de largas conversaciones que mantuvo con Schumer sobre este nuevo proyecto de ley, “sujeto a la revisión del parlamentario, seguiré adelante”, dijo Sinema.

El proyecto se conoce como, “Ley de reducción de la inflación”, el cual de acuerdo con Biden, será el proyecto más importante que han hecho, el cual asegurará la seguridad energética, luchará contra la inflación, reducirá los costos para las familias estadounidenses y afrontará la crisis climática.

Recientemente en un tuit, el senador Schumer compartió que este proyecto “será el paquete más grande para combatir la crisis climática”.

Luego de un tiempo en el que Sinema no daba su declaración ante este proyecto de ley, finalmente decidió avanzar porque se cambiaron las nuevas propuestas fiscales, cosa que había pidió con anterioridad.

Dentro de los beneficios que tendrá la “Ley de reducción de la inflación”, son:  Medicare podrá negociar precios en los medicamentos, habrá primas de atención médica más baja, hay una inversión de $369 mil millones que busca combatir la crisis climática y el futuro energético, se reducirá el déficit federal y no habrá aumentos de impuestos, según Biden.

Conoce más de este proyecto

En el comunicado en donde dio a conocer su decisión Sinema, menciona que logró ganar varios cambios a las disposiciones fiscales y en los planes de los demócratas, con el fin de reducir la reforma en la que las empresas deducen los activos depreciados de sus impuestos.

Sinema mencionó lo siguiente:

Hemos acordado eliminar la disposición del impuesto sobre los intereses acumulados, proteger la fabricación avanzada e impulsar nuestra economía de energía limpia en la legislación de reconciliación presupuestaria del Senado”.

 

Con información de CNN.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,